Huawei ha registrado el nombre de Hongmeng, pero, ¿qué significa?

Huawei ha registrado el nombre de Hongmeng, pero, ¿qué significa?

Seguimos con las noticias relacionadas con Huawei, y es que la semana está dejando mucho de lo que hablar. Todo comenzó cuando se anunció que los futuros móviles de Huawei dejarían de contar con Android así como con los servicios de Google Play Store. Por supuesto las reacciones a este hecho no se hicieron esperar, ya que aunque la propia firma quiso dejar tranquilos a sus usuarios, advirtiendo que los servicios de Google continuarán funcionando en los dispositivos Huawei existentes, lo cierto es que se respira mucha preocupación entre los consumidores.

Pero Huawei tiene un plan. Como ya lo anunciamos hace unos días, la firma china estaría desarrollando sus propio sistema operativo bajo el nombre de Hongmeng OS, que tendría plena compatibilidad con las aplicaciones de Android. Dicho y hecho, Huawei acaba de anunciar que acaba de registrar esta marca de manera oficial. Pero, ¿cuál es el significado de esta denominación?

¿Por qué Huawei se ha decantado por la palabra Hongmeng?

Huawei Hongmeng OS

Hong Meng --o también Hung Meng o Hung Mung-- es un personaje del texto taoista Zhhuangzi, algo así como un sabio de la época. Así mismo, es también una metáfora que viene a representar el caos en los mitos de la creación china. En la lengua moderna china, hongmeng viene a significar el mundo primordial, lo que había antes de que Pangu creará el universo.

Por lo tanto Huawei habría decidido utilizar el nombre de Hongmeng para su sistema operativo por una sencilla razón. Vendría a simbolizar el principio, el comienzo de una nueva era tras todo lo sucedido a lo largo de estos días. El nuevo comienzo de una marca que está viendo como sus ventas en España se desploman pero que confía en volver a estar en el lugar donde le corresponde, luchando por liderar el mercado mundial de smartphones.

Todo ello nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué pasará después de los 90 días de margen que Donald Trump ha dado de margen a Huawei?. Como hemos comentado en el episodio número tres de nuestro podcast Conectando, los actuales propietarios de un teléfono Huawei no deberían preocuparse, ya que su teléfono seguirá funcionando y recibiendo actualizaciones de seguridad, aunque no de sistema operativo.

Los que sigan siendo fieles a la marca, podrán optar por sus nuevos terminales con el sistema operativo de Hongmeng, pudiendo utilizar muchas de las aplicaciones disponibles en Android. Huawei confía plenamente en lo que está haciendo, ¿será su nuevo sistema operativo un rival a la altura de Android y iOS? Solo el tiempo lo dirá.

Y vosotros, ¿qué esperáis del nuevo Hongmeng OS?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!