Sony Mobile escenifica su recesión: se retira de la India renunciando a un mercado potencial de 800M de usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony sale de India y dice adiós a 800M de usuarios potenciales

No le va bien al gigante de Minato en su negocio de smartphones, y es que los resultados de Sony Mobile en 2018 fueron desastrosos sumando pérdidas de más de 800 millones de dólares. Sin embargo, los japoneses no se rinden y hablan de un mercado indispensable para la compañía confirmando que seguirán trabajando con sus dispositivos Xperia despacito pero con buena letra, buscando llegar en 2020 a un mercado de smartphones plegables más maduro y definido.

En todo caso, parece que Sony comienza a replantearse sus estrategias para volver lo antes posible a los números verdes con su división de móviles, y el primer paso ha sido cesar las ventas de Sony India Pvt. Ltd. abandonando uno de los principales mercados a nivel mundial.

Las razones parecen claras, y es que el enorme crecimiento que el mercado indio ha experimentado en los últimos ejercicios atrajo a infinidad de fabricantes llevando la competencia a niveles extremos sobre todo en las gamas más compensadas y económicas, donde los márgenes de beneficio son todavía más bajos, haciendo inviable la solvencia de una Sony India que había reducido sus cifras de ventas sensiblemente en los últimos trimestres.

Sony sale de India y dice adiós a 800M de usuarios potenciales

Racionalizar operaciones, rentabilizar el negocio e impulsar el futuro de la gama Xperia

El objetivo de Sony no es otro que racionalizar sus operaciones a nivel global para centrarse en los nichos de mercado más rentables, y en los mercados donde su presencia en más relevante, buscando así asegurarse una posición mejor de cara a evolucionar hacia el futuro de los dispositivos Xperia.

No es el único mercado abandonado por Sony Mobile, que también paralizó su actividad en Latinoamérica, Oriente Medio y Oceanía hace ya unas semanas; y es que tal y como nos cuentan en Japan Today desde Minato han visto que sus mercados principales están en Japón, Hong Kong, Taiwán y Europa, y es aquí donde deben enfocarse para relanzar la compañía en la era del 5G.

Eso sí, los responsables de Sony afirman que continuarán explorando las posibilidades de expansión de cara al futuro, cuando las cosas pinten mejor, y no cierran la puerta ni a volver a la India ni al resto de mercados de donde se han ido retirando en estos últimos meses.

Cabe recordar que el mercado indio es un poco especial, pues está en crecimiento masivo y allí se venden sobre todo dispositivos de corte económico. De hecho, tan sólo el 5 por ciento de los terminales vendidos son de corte premium o gama alta, y este era básicamente el mercado que atacaba, sin demasiado éxito, la división india de Sony Mobile.

Allí domina Xiaomi, el gigante de los smartphones exitosos por su relación calidad/precio, con Samsung por detrás, que prácticamente se come todo el pastel de los terminales de altas prestaciones. Mientras, Sony contaba tan sólo con un 0,01 por ciento de share inasumible a todas luces para una compañía que busca rentabilizar su negocio.

En Andro4all | Sony revela sus planes para el próximo año: fortalecer el sector móvil apostando por su ecosistema y la cámara

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion