Nuevo Sony Xperia Ace: la japonesa tiene un nuevo móvil compacto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony Xperia Ace

Históricamente, la japonesa Sony ha sido una de las firmas que más alternativas a ofrecido a aquellos amantes de los móviles compactos, aún sabiendo que la tendencia de la industria telefónica es la de crear terminales con paneles cada vez mayores. Un ejemplo claro es el de la familia Compact, que si bien ya no está presente en el catálogo de la marca, durante años ha dado grandes alegrías a quienes evitan los teléfonos de gran tamaño.

Hoy, la marca nipona regresa a sus orígenes con un nuevo smartphone Android compacto, el Xperia Ace, que ha sido presentado en su país de origen, destacando por su tamaño contenido y por contar con un cuerpo resistente al agua, rasgo que hasta ahora parecía exclusivo de los móviles más caros de la compañía.

Sony Xperia Ace, toda la información

Sony Xperia Ace
Especificaciones
Dimensiones140 x 67 x 9,3 mm / 154 gramos de peso
PantallaLCD Triluminos de 5 pulgadas
Resolución y densidadFull HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) / 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 630
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento64 GB ampliables por microSD de hasta 512 GB
CámarasTrasera de 12 MP f/1.8 con EIS+OIS Exmor R. Frontal de 8 MP
Batería2.700 mAh
OtrosLector de huellas lateral, protección IPX5/IPX8, DSEE HX, puerto para auriculares de 3,5 mm, USB Tipo C

La apariencia del Xperia Ace nos remonta a la de los modelos de Sony de hace varios años. No obstante, cuenta con un formato de 18:9 que lo adapta a los tiempos que corren, y permiten a Sony integrar un panel de 5 pulgadas en un cuerpo cuyas dimensiones no son muy elevadas.

En concreto, el panel es un LCD con tecnología Triluminos de 5 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 píxeles. A su alrededor encontramos un cuerpo resistente al agua con protección IPX8, que en uno de sus laterales esconde el lector de huellas dactilares.

Sony Xperia Ace 2019

De dar vida al Xperia Ace se encarga el procesador Snapdragon 630, una plataforma ya utilizada por Sony en otros modelos recientes como el Xperia 10, que pudimos analizar en Andro4all. A su lado se encuentran 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables. Su batería es de 2.700 mAh de capacidad, y Android 9.0 Pie es la versión del sistema operativo que corre por sus circuitos.

En cuanto al apartado fotográfico, solo una cámara de 12 megapíxes y focal 1.8 lidera la parte trasera, con estabilizador óptico y electrónico, sensor Exmor R y la capacidad de realizar capturas con efecto de desenfoque de fondo. En cuanto al frontal, una cámara de 8 megapíxeles se encargará de los selfies.

El teléfono saldrá a la venta en Japón a través de la operadora local NTT Docomo, y no parece que Sony tenga intención de llevar este modelo a otras regiones del planeta. Su precio al cambio equivale a 449 dólares, cerca de 400 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Noticias Android, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs