Cómo configurar el temporizador de Spotify en Android para que la música se detenga automáticamente

Cómo configurar el temporizador de Spotify en Android para que la música se detenga automáticamente

Tras una --sorprendentemente-- larga espera, Spotify al fin ha introducido una de las opciones más demandadas por los usuarios en su app para Android: un temporizador de apagado. Hasta ahora, para lograr que la reproducción de música se detuviera de manera automática pasado un tiempo, era necesario recurrir a alternativas que lo hicieran por nosotros, dado que la app de Spotify no incluía esta opción. Afortunadamente, el equipo encargado del desarrollo de la app parece haber escuchado a su comunidad.

A partir de la última versión de Spotify para Android, la aplicación ya ofrece la posibilidad de configurar un temporizador de apagado, que permite, por ejemplo, dejar la música encendida cuando nos vamos a dormir y detenerla pasado el tiempo especificado.

Haz que la música de Spotify se detenga automáticamente

Activar temporizador en Spotify

Es posible que algunos de los usuarios de Spotify en Android aún no vean la opción de temporizador disponible en la aplicación. Todo apunta a que la compañía ha comenzado el despliegue de esta característica de forma escalonada, y no llegará a todo el mundo hasta dentro de varios días. Sea como sea, tarde o temprano debería estar disponible para todos. En cualquier caso, es recomendable tener instalada la última versión disponible de Spotify

Google Play | Spotify

Para configurar el temporizador, tan solo es necesario acceder a la ventana de reproducción de la aplicación. Una vez dentro, el siguiente paso será acceder al menú y seleccionar la opción Temporizador, para finalmente elegir el tiempo que debe pasar hasta que la música se detenga automáticamente. Resumiendo, estos son los pasos a seguir, uno por uno:

  1. Abrir Spotify y acceder a la ventana de reproducción --si no aparece, comenzar a reproducir una canción cualquiera--.
  2. Pulsar sobre el botón de menú de la parte superior derecha.
  3. Seleccionar la opción "Temporizador".
  4. Elegir el tiempo que pasará antes de que se detenga la reproducción.

Cómo configurar el temporizador de Spotify en Android para que la música se detenga automáticamenteCómo configurar el temporizador de Spotify en Android para que la música se detenga automáticamente
Cómo configurar el temporizador de Spotify en Android para que la música se detenga automáticamenteCómo configurar el temporizador de Spotify en Android para que la música se detenga automáticamente

De este modo, la música continuará reproduciéndose hasta que el temporizador llegue a cero, o bien hasta que finalice la propia canción --dependiendo de la opción seleccionada--. En caso de querer desactivar la cuenta atrás o añadir más tiempo, tan solo habrá que seguir el mismo procedimiento y seleccionar otra de las opciones, o cancelar el temporizador.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!