Los personajes de Detective Pikachu llegan a la cámara de los Pixel en forma de stickers en realidad aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detective Pikachu Realidad aumentada stickers

Aprovechando que tan solo nos separan unos días del estreno de la película Detective Pikachu, protagonizada por el Pokémon amarillo más famoso, Google pone hoy a disposición de los usuarios de los dispositivos Google Pixel un nuevo paquete de stickers en realidad aumentada basados en algunos de los personajes de la película.

El paquete forma parte de la serie Playground, que actualmente cuenta con stickers en realidad aumentada de otras películas y series populares como Avengers, Los últimos Jedi o Stranger Things. No obstante, sí es la primera vez que los monstruos de bolsillo dan el salto al mundo real en colaboración con Google.

Detective Pikachu y compañía llegan al mundo real con las nuevas pegatinas de Google

Para poder hacer una realidad este pack de stickers, Google ha aprovechado las capacidades de la plataforma de realidad aumentada ARCore, que actualmente ya es soportada por varias decenas de dispositivos de diversos fabricantes. De este modo, se introducen cuatro pegatinas disponibles a través de la aplicación de cámara, que una vez en funcionamiento reaccionarán a escenas, e incluso podrán interactuar con los otros Pokémon.

Todos los Pokémon mantienen la misma apariencia peluda y adorable de la nueva película, y en el caso concreto de Pikachu veremos cómo reacciona según nuestras expresiones faciales, según Google, gracias al uso de machine learning aplicado en tiempo real.

La aplicación ya está disponible para descargar gratis en Google Play, una vez instalada los usuarios de cualquiera de las generaciones de la serie Pixel solo tendrán que acceder al apartado “Playground” de la aplicación de cámara y arrastrar cualquiera de los Pokémon al visor de la cámara. Además de los Pixel, Google anuncia que algunos modelos de Motorola y LG también reciben compatibilidad con Playground a partir de hoy.

Google Play | Playground: Pokémon: Detective Pikachu

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel, Pokémon, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs