1 de cada 3 usuarios de telefonía en España afirma tener permanencia con su operadora

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 7, parte trasera

A lo largo del año se llevan a cabo una serie de estudios en el mundo de los smartphones para determinar, por ejemplo, cuántas horas de anuncios se pierden los usuarios de Netflix o que los usuarios de iPhone se distraen más y son más peligrosos al volante. Las operadoras de telefonía también son el blanco de varias de estas investigaciones, y un reciente estudio refleja que 1 de cada 3 usuarios de telefonía en España afirma tener permanencia con su operadora.

Así se puede ver CNMC, donde han llevado a cabo un estudio que ha dado como resultado que 1 de cada 3 usuarios de telefonía en España afirma tener permanencia con su operadora. La cláusula de permanencia continúa estando presente en los servicios móviles, y los datos sobre el Panel de Hogares relativo al cuarto trimestre de 2018 y en relación a los cambios de operadores móviles refleja que dichos contratos de permanencia no han pasado de moda.

En el estudio llevado a cabo, un 29% de los usuarios confirma tener activa una cláusula de permanencia en el servicio. Entre las principales razones por las que se mantienen, según los usuarios, destacan los descuentos en las tarifas o las mejoras en la condiciones. Cabe recordar que en el pasado el motivo principal era el poder adquirir un teléfono inteligente con algún tipo de descuento.

El ahorro de dinero es el principal motivo para realizar el cambio de operador

razones permanencia operadoras

El estudio también refleja que casi el 13% de los usuarios han cambiado de operador móvil durante el pasado año, mientras que el 11,3% consideraron el cambio aunque no llegaron a iniciar el trámite. Por su parte, el 6,6% comenzaron el proceso de portabilidad pero finalmente decidieron quedarse son su operador. Esto supone que tres de cada diez usuarios se plantearon cambiar de operador en 2018.

Entre las personas que realizaron una portabilidad, destaca que el 89% de ellas no tuvieron que realizar ningún pago. Por su parte, aquellos que tuvieron que pagar lo hicieron motivados por la necesidad de liquidar la cláusula de permanencia **asumida con su anterior operador de teléfono móvil. Un hecho que **tuvo lugar en el 5,5% de las portabilidades.

Por último, el estudio también refleja que el 25,2% de los usuarios aseguraron haber tenido problemas a la hora de cancelar su portabilidad móvil. Un porcentaje casi 9 puntos porcentuales superior al obtenido a finales de 2017. Además, 6 de cada 10 usuarios cambiaron de operador con el objetivo de ahorrar dinero en sus facturas o de beneficiarse de la contratación de un paquete de servicios fijos y móviles, además de la insatisfacción con respecto a la calidad del servicio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en España, estudios, Noticias Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs