Cómo usar Google Maps en realidad aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps Realidad Aumentada

Aunque Google ya nos había permitido echar un vistazo a esta característica en el pasado, no fue hasta el I/O 2019 cuando la navegación en realidad aumentada llegaba por fin a Google Maps, permitiendo así a los usuarios de dispositivos Android obtener indicaciones sobre sus rutas a pie de una manera más visual e interactiva.

Ahora, la realidad aumentada en Google Maps ya está disponible para un mayor número de usuarios, y ya hemos podido probar esta interesante opción que muy probablemente no tardará demasiado en convertirse en un de las funciones favoritas de los usuarios de la app de navegación y mapas por excelencia. En esta guía, os explicamos cómo usarla paso a paso.

La navegación para peatones en realidad aumentada llega a Google Maps: así se usa

Google Maps, aplicación de mapas para Android

Lo primero que hay que tener en cuenta al intentar utilizar esta herramienta, es que por el momento se encuentra en una etapa temprana de su implantación, y no es de extrañar que aparezcan fallos o errores de funcionamiento que serán subsanados con el paso de las semanas. Es precisamente por ello que Google anima a todos aquellos que decidan probarla a ofrecer sus opiniones y comentarios sobre cómo se podría mejorar.

Dicho esto, para poder utilizar la navegación en realidad aumentada se debe contar con uno de los móviles compatibles con ARCore, la plataforma AR de Google. Además, durante esta fase de pruebas, solo los dispositivos Google Pixel son compatibles con esta opción.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, ya podemos proceder a utilizar este nuevo estilo de navegación a través de la cámara del móvil. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abre Google Maps e introduce un lugar al que quieras desplazarte a pie.

  2. Pulsa sobre “cómo llegar” y, acto seguido, pulsa sobre el botón “navegación en RA” que aparecerá en la parte inferior.

  3. Sigue las indicaciones del tutorial y mantén el dispositivo erguido para que la aplicación pueda saber dónde te encuentras.

De este modo, Google Maps comenzará a mostrarnos las indicaciones en la pantalla, mientras aparecen gráficos y flechas que indican nuestra ruta, así como carteles que hacen referencia a los nombres de las calles. También aparecerán avisos como la recomendación de no mirar la pantalla del teléfono mientras caminamos. Por otro lado, el visor de la cámara desaparecerá en caso de que cambiemos la posición del móvil y este se coloque en horizontal.

Como decía, solo los poseedores de los dispositivos de la serie Pixel pueden disfrutar, por ahora, de esta función que, pese a sorprender y ofrecer una experiencia muy positiva, aún tiene trabajo por delante. Otro aspecto a tener en cuenta, es que tanto el consumo de datos como el de batería se disparará al utilizar este método de navegación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion