Las ventas de Huawei se desploman en España: las cancelaciones se cuentan por miles

Las ventas de Huawei se desploman en España: las cancelaciones se cuentan por miles

Las piedras en el camino de Huawei no han hecho más que aparecer desde el pasado domingo. La última, y quizá la que pone en verdadero peligro el futuro de la división de smartphones de Huawei, ha sido la decisión de ARM, una de la mayor compañía de semiconductores del planeta, y cuya arquitectura de microprocesadores da vida a más del 98% de smartphones, de romper toda relación con Huawei e impedir a la compañía acceder a sus tecnologías licenciadas, y por tanto bloqueando así el desarrollo de nuevos procesadores Kirin.

Tal y como era de esperar, las noticias han causado estragos en las ventas de dispositivos Huawei, siendo Europa la región en la que más se está notando la disminución en el número de unidades vendidas, tal y como apuntan desde TechRadar.

Y concretamente en España, donde la firma con sede en Shenzhen se hizo con el liderazgo varios meses atrás, las ventas de móviles de la compañía parecen haberse desplomado significativamente, y fuentes internas del sector apuntan a que el descenso se sitúa entre un 70 y un 80% en lo relativo a los terminales vendidos por operadoras.

Ayer mismo, nuestros compañeros de ADSLZone informaban sobre las primeras consecuencias de la crisis que Huawei atraviesa desde el pasado día 19 de mayo: cerca de 10.000 pedidos de dispositivos Huawei realizados a través de Amazon habían sido cancelados en un día, y la firma china se había visto forzada a suspender las campañas publicitarias llevadas a cabo en el país. Ahora, señalan que las ventas en uno de los principales comercios del país, El Corte Inglés, habrían descendido en hasta un 70%.

Asimismo, las ventas de móviles Huawei a través de los principales operadores de telefonía del país también habrían caído entre un 70 y un 80%, siendo Orange la compañía que más parece estar sufriendo las consecuencias de esta crisis.

Si bien Huawei está intentando actuar lo más rápido posible para calmar los ánimos a través de comunicados oficiales y entrevistas ofrecidas por los principales líderes de la marca, cada nueva noticia referente al bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos dificulta cada vez más la situación de la compañía. Y mucho me temo que esto no ha hecho más que empezar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!