Cómo ver los radares en Google Maps y que te avise cuando te acercas a uno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps para Android

Tras una espera algo más larga de lo que nos hubiera gustado, el equipo detrás de Google Maps al fin ha decidido llevar a todo el mundo una de las funciones más demandadas por la comunidad de usuarios de la plataforma: la aparición de radares en los mapas. Vimos esta característica por primera vez a principios de 2019, pero no fue hasta mediados de año esta comenzó a estar presente en la aplicación.

Ahora, todos los usuarios de Google Maps ya pueden ser notificados sobre la existencia de radares de velocidad en las carreteras, ya sean fijos o móviles.

Maps te avisará de radares de velocidad durante tu ruta

Google Maps coche

La función en cuestión ha comenzado a estar disponible en la versión 10.17.0 de Google Maps para Android, así que en primer lugar será necesario asegurarse de que se cuenta con una edición igual o superior instalada en el dispositivo. Lo más recomendable es descargar la última versión disponible a través de Google Play Store.

Google Play | Maps

Dicho esto, para poder ver los radares en Google Maps, será necesario crear una ruta en coche. En caso de que haya radares de velocidad por el camino, estos aparecerán marcados en el mapa con un icono de color naranja, si son fijos, y azul en caso de tratarse de radares móviles.

Al pulsar sobre cada uno de ellos, aparecerá información relevante como el tipo de radar del que se trata, y el tiempo que ha pasado desde que se actualizó la información –para así saber si el radar está, o no, operativo, y si la ubicación mostrada es exacta–.

Quizá lo más interesante de esta característica sean los avisos por radares. Gracias a esta función, cuando vayamos conduciendo y la navegación de Google Maps se encuentre activada, la aplicación nos avisará cuando nos acerquemos a un radar, y la distancia que nos separa de él. En caso de tener las indicaciones por voz activadas, la aplicación avisará en voz alta, mientras que de lo contrario aparecerá una tarjeta en la parte inferior de la pantalla.

Por el momento, la opción de reportar sobre radares, accidentes o atascos solo parece estar disponible en varios países del mundo, entre los que no se encuentra España. Es de esperar que, ahora que los radares ya se han incluido en la navegación de Maps para Android, esta sea la próxima característica en llegar a la herramienta de navegación y mapas por excelencia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, Noticias Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs