Cómo ver un timelapse de cualquier parte de la Tierra en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Earth siempre ha mostrado unas espectaculares imágenes de la Tierra, mejorando increíblemente con cada actualización. El programa de la Gran G dio un enorme salto de calidad al incorporar en 2013 el timelapse, una técnica fotográfica que permite mostrar en unos segundos acontecimientos que tienen lugar durante días, semanas o incluso años.

Esa interesante función de Google Earth pasó varios años estando disponible solo para ordenadores, algo que, afortunadamente, ya es cosa del pasado. Atento, porque ya puedes ver un timelapse de cualquier parte del planeta en tu móvil gracias a Google Earth.

Cómo ver un timelapse de cualquier parte de la Tierra en tu móvil

Tal y como ha confirmado Google en su blog, ya es posible perderse (en el buen sentido) en los timelapse de Google Earth utilizando el móvil. Gracias a la última actualización del programa, ya puedes ver cómo ha cambiado el planeta en el que vivimos durante los últimos 35 años sin necesidad de acudir al ordenador.

Ver un timelapse de cualquier parte de la Tierra es especialmente fácil. Entra en la sección “Timelapse” de Google Earth desde tu navegador para utilizar esta útil función con la zona del planeta que desees. Cabe destacar que el propio programa te recomienda varios timelapse muy interesantes, como el de la expansión de la costa de Dubai, la construcción del puente de la Bahía de San Francisco o la deforestación en Rondonia (Brasil).

Timelapse de Google Earth

Si deslizas hacia arriba la pestaña que aparece en la parte inferior de la pantalla, podrás acceder a los diferentes timelapse que te propone Google Earth. Además, si entras en “About the project”, podrás conocer (aún en inglés) datos sobre el proyecto como, por ejemplo, que combina alrededor de 15 millones imágenes procedentes de satélites de las últimas tres últimas décadas.

En el caso de que prefieras elegir el punto de la Tierra del que ver el cambio mediante timelapse, solo tienes que introducir el nombre en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior. Busca la localización y espera unos segundos para ver cómo esa zona ha cambiado durante los últimos 35 años.

Timelapse no ha estado disponible para móviles hasta que los navegadores no han añadido la reproducción automática de vídeos

También tienes la opción de parar la reproducción dándole al botón de stop y pinchar en cada uno de los años para analizar a fondo cada imagen. Cuando quieras seguir con el timelapse, selecciona el botón de play y comenzará de nuevo el paso del tiempo en imágenes.

Hasta hace poco, los navegadores móviles no contaban con la función de reproducción de vídeos automática, algo clave para Timelapse. Una vez navegadores como Chrome y Firefox han soportado ese tipo de reproducción, Google Earth ha lanzado una nueva actualización para que los usuarios puedan ver sus espectaculares timelapse desde móviles y tabletas.

Si has quedado encantado con las imágenes de Google Earth, es hora de saber que tú mismo puedes realizar timelapse con tu móvil Android. Gracias a varias apps, solo tendrás que preparar la cámara y la imaginación para dejar a todos sorprendidos con tu técnica fotográfica.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, time lapse
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion