YouTube Music se hace mayor (por fin): así puedes reproducir tu música desde la memoria del móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube Music ya reproduce música desde la memoria del móvil

Hace ya varias semanas que Google preparaba el salto más importante de YouTube Music, y es que la principal crítica al nuevo servicio de streaming musical era precisamente que su app no podía reproducir nuestra colección musical desde la memoria del dispositivo.

Ya en nuestra prueba, al poco de nacer, advertíamos que YouTube Music tenía mucho que crecer todavía a pesar de convertirse directamente en el servicio de consumo de contenido musical más prometedor de la industria, aunando lo mejor de YouTube y sus rarezas en vídeo con la colección online de Google Music.

Y si Google quería convertirlo en nuestro reproductor musical por defecto lo primero era llegar a esto, salir del streaming en exclusiva para reproducir también nuestra colección musical desde la memoria del smartphone, una opción que además podrá utilizarse de forma totalmente gratuita y sin necesidad de suscripción.

Una actualización transparente, disponible a partir de la versión 3.13 de YouTube Music

La nueva opción ya había aparecido en la última actualización de YouTube Music, pero no estaba habilitada para todos a la espera de que Google rematase sus pruebas e implementase del lado del servidor todo lo necesario para ofrecer el soporte a los principales formatos digitales.

De hecho, la actualización para recibir la reproducción de contenido musical ‘en local’ es totalmente transparente al usuario y se instala del lado del servidor, distribuyéndose de forma escalonada desde hace algunas horas alrededor del mundo.

YouTube Music ya reproduce música desde la memoria del móvil

Como veréis en las capturas que hemos tomado, a España ya ha llegado y nosotros la hemos recibido en nuestros dispositivos, con un ‘pop-up’ que pregunta en YouTube Music si queremos habilitar la reproducción de ficheros de audio desde el propio smartphone.

Si no veis el menú emergente de forma directa, debéis acudir a la pestaña de la Biblioteca y entrar en el menú de Canciones para que aparezca la pregunta, que os ofrecerá luego el selector de permisos de las apps para activar el acceso a la memoria desde YouTube Music.

YouTube Music ya reproduce música desde la memoria del móvil

Al aceptar ambas opciones, de forma automática aparecerán nuevas pestañas en la parte superior de las secciones de la Biblioteca, donde se mostrará ahora diferenciado el contenido de YT Music y los Archivos del dispositivo. Por desgracia, eso sí, no se permiten de momento demasiados alardes de configuración, ordenación y/o personalización.

En la lista de Canciones aparecen todos los ficheros de audio guardados en memoria, sean o no música, en Álbumes es posible ver ordenadas nuestras canciones en una lista alfabética de discos, igualmente que la sección de Artistas organizada automáticamente. No es posible ver carpetas ni organizar manualmente.

Lo que sí está permitido es hacer listas personalizadas, pero YouTube Music no deja mezclar canciones guardadas en memoria con otras seleccionadas del streaming, además de limitar el envío de canciones desde la memoria a otros dispositivos remotos.

Entendemos que todas estas funciones se irán depurando y mejorando con el tiempo, pero por ahora tendremos que conformarnos con una de las opciones imprescindibles que estaban por llegar a YouTube Music. ¡Probadlo, insensatos!

En Andro4all | YouTube Music ya está aquí, lo hemos probado, y sí mejora a Spotify y Play Music

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, YouTube, YouTube Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs