YouTube para Android prueba grandes cambios en su interfaz: estas son las novedades que van a llegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de YouTube para Android

El catálogo al completo de aplicaciones de Google para Android se encuentra en mitad de una profunda renovación, que poco a poco va actualizando la interfaz de los servicios al nuevo lenguaje Google Material Theme. Esto implica que, de vez en cuando, nos toca dar la bienvenida a cambios en la apariencia de aplicaciones muy populares, como fue el caso de Gmail, Google Drive o, dentro de poco, la propia tienda de aplicaciones de Android, Google Play.

Ahora, Google parece estar experimentando con cambios en la interfaz de una de sus aplicaciones más populares, que a su vez es una de las más utilizadas del mundo: YouTube. Y es que según nos cuentan desde Android Police, varias novedades están cerca de aterrizar en la versión para Android de la plataforma de vídeo online.

YouTube para Android cambia la interfaz de los vídeos a pantalla completa y más

El cambio más importante que parece traer consigo una de las últimas versiones de la aplicación es una renovada interfaz para el modo de reproducción a pantalla completa. Según se puede ver en la imagen animada sobre estas líneas, la pantalla final de cada vídeo ahora pasará a mostrar más información relevante para el usuario, como un carrusel de vídeos relacionados, la posibilidad de puntuar o compartir el vídeo, o un acceso directo que permite suscribirse al propio canal.

La segunda novedad está relacionada con la reproducción automática de vídeos, y el panel de recomendaciones que aparece bajo la ventana de reproducción de cada vídeo. Tal y como se muestra en las capturas, un carrusel horizontal de burbujas se muestra en la parte inferior de cada vídeo, con filtros que el usuario podrá seleccionar para modificar el tipo y la temática de los vídeos recomendados.

De momento todas estas novedades parecen estar siendo llevada a cabo en forma de experimento por parte de Google, y solo algunos usuarios han podido acceder a ellas en las últimas versiones de YouTube para Android, lo cual sugiere que son cambios realizados a nivel de servidor, y por tanto independientes de la versión de la app que se tenga instalada. No obstante, es probable que en pocos días comience el despliegue de estas novedades a todos los usuarios de la aplicación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion