Cómo activar el velocímetro en Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps para Android

Tras una espera algo más larga de lo que nos hubiera gustado, Google Maps para Android al fin incluye un velocímetro. La que hasta ahora era una función única de otras apps de navegación, que no había hecho su paso por la herramienta de mapas de Google, algo que incluso había llevado a algunos desarrolladores de terceros a crear sus propias soluciones, ahora al fin se ha hecho una realidad, y los usuarios de la plataforma ya pueden ver a qué velocidad van en tiempo real, así como el límite de la vía en la que se encuentran.

Es posible, eso sí, que pese a contar con una de las últimas versiones de Google Maps para Android, no aparezca el velocímetro durante un viaje pese a utilizar la navegación de Maps. Y es que por defecto, la opción llega deshabilitada.

Google Maps te dirá la velocidad a la que vas y el límite de la vía: así se activa el velocímetro

Velocimetro de Google Maps en Android

La función en cuestión comenzó a llegar a Google Maps a partir de la versión 10.18 de la aplicación, de modo que asegurarse de contar con una versión igual o superior es el primer paso para poder activar el velocímetro en Google Maps.

Después, lo único que hay que hacer es activar la opción correspondiente desde los ajustes de la aplicación. Para ello, basta con seguir estos pasos:

  1. Desplegar el menú lateral izquierdo de la app y acceder a “Ajustes”.

  2. Dirigirse a la sección “Ajustes de navegación”.

  3. En el apartado “Opciones de conducción”, activar la opción “Velocímetro”.

De esta forma, la próxima vez que iniciemos un viaje en coche, Google Maps mostrará una burbuja en la parte inferior izquierda de la pantalla que albergará la velocidad a la que vamos, y si es posible, justo al lado se mostrará la velocidad máxima permitida en la vía. Hay que tener en cuenta que esta utilidad no funciona a la hora de usar la navegación a pie, en bicicleta o de cualquier otro modo que no sea en coche.

Más sobre Google Maps en Andro4all

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion