Harry Potter Wizards Unite: cómo ahorrar batería al jugar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Foundables Harry potter

Como Pokémon GO en su momento, Harry Potter: Wizards Unite se ha convertido en uno de los principales enemigos de las baterías de los smartphones de miles de personas. Las capacidades de realidad aumentada del juego, sumadas a la necesidad de utilizar el GPS del móvil, y mientras tanto generar un apartado gráfico en 3D, hacen que el consumo energético de Wizards Unite sea muy superior al de otros juegos.

Sin embargo, siempre se puede reducir el consumo de energía del juego a través de procesos o herramientas externas, de modo que sea posible disfrutar durante más tiempo del último juego de Niantic.

Cómo ahorrar batería al jugar a Harry Potter: Wizards Unite

Activa el modo de ahorro

El primer consejo, y el más evidente a la hora de ahorrar energía al jugar a Wizards Unite es activar el modo de ahorro de batería integrado en el propio juego. Aunque los creadores de la app no han especificado qué hace realmente esta opción, es de esperar que reduzca tanto la calidad de los elementos gráficos, como la cantidad de datos usados por la aplicación.

Para activar el modo de ahorro en Harry Potter: Wizards Unite, solo es necesario acceder a los ajustes del juego a través del icono del engranaje ubicado en la parte superior izquierda en el menú del Registro, para posteriormente habilitar la opción “Ahorro de batería”.

Reduce el brillo de la pantalla

Harry Potter Wizards unite inicio

A la hora de ahorrar batería, aún más importante que activar el modo de ahorro de energía es reducir el brillo de la pantalla. Dado que, por lo general, jugaremos en el exterior, lo más probable es que configuremos el brillo de la pantalla con un brillo elevado, lo cual se traducirá tanto en un mayor consumo como en un sobrecalentamiento notable del móvil.

Desactiva la realidad aumentada

Harry Potter: Wizards Unite se basa en la plataforma ARCore de realidad aumentada de Google para generar los gráficos en el “mundo real”, y este es sin duda uno de los elementos del juego que más energía consume.

En caso de sentir la irrefrenable necesidad de jugar, a pesar de tener el móvil con poca batería, es posible desactivar esta función del juego, a costa de perder uno de los aspectos más llamativos de Wizards Unite. Para ello, basta con acceder a los ajustes desde el registro, y desactivar las opciones RA+ y RA+ en combate. Al hacerlo, en lugar de ver el mundo a través de la cámara del móvil, aparecerá un escenario genérico.

Bonus: lleva una Power Bank contigo

Mi Power Bank 2S

Lamentablemente, no se puede hacer mucho más para ahorrar batería mientras se juega a Harry Potter: Wizards Unite –aunque no está de más echar un vistazo a nuestra guía para ahorrar batería en Android–. Por ello, una buena idea puede ser comprar una buena Power Bank que nos permita disfrutar durante más tiempo mientras estamos fuera de casa.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Harry Potter: Wizards Unite, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion