Andy Rubin sugiere la posible llegada del Essential Phone 2 en Twitter

Andy Rubin sugiere la posible llegada del Essential Phone 2 en Twitter

Han pasado ya más de dos años desde que Essential, la startup liderada por Andy Rubin --uno de los padres de Android--, presentase su primer smartphone. El Essential Phone no tuvo un buen comienzo, y no fue hasta que la compañía decidió rebajar drásticamente el precio del teléfono cuando su popularidad comenzó a dispararse. Eso, sumado al fantástico soporte ofrecido por la compañía en lo relativo a software y actualizaciones --entre otras cosas, fue el primer móvil no-Pixel en actualizarse a Android Pie, el mismo día que Google liberaba la actualización--, hicieron que la expectación por la llegada de una segunda generación, que paliase los fallos de la primera, fuese en auge.

Tanto es así, que desde que el PH-1 cumplió un año, la comunidad de seguidores del universo Android ha seguido con interés los movimientos de Andy Rubin y su compañía, en busca de cualquier pista que sugiriese la llegada de una segunda edición. Pista, como la que hoy nos da el mismísimo Rubin a través de su perfil de Twitter.

Andy Rubin contesta a un twit de hace 9 meses, y nos anima a "permanecer atentos"

Andy Rubin Essential

Lo cierto es que esta no es la primera vez que aparecen pistas sobre la posible llegada de una segunda generación del Essential Phone. A principios de año, uno de los ingenieros de la compañía indicaba que estaban trabajando en un nuevo teléfono mucho más innovador, con el que llegarían a "frotar la cara al resto de fabricantes" y a todos los que dejaron en confiar en la capacidad de la compañía de seguir construyendo smartphones.

Más recientemente, otro de los miembros del equipo de Essential, confirmaba estar trabajando en nuevo hardware. Esta, sin embargo, es la primera ocasión en la que el propio Rubin nos ofrece información relativa a los planes de la marca.

Lo más llamativo del twit de Andy Rubin, es que es una respuesta a un twit de cerca de 9 meses de antigüedad en el que se pedía a la marca lanzar un nuevo teléfono, así que o el CEO de Essential ha estado demasiado ocupado para atender sus notificaciones de la red social del pájaro azul durante el último año, o mucho me temo que este twit no es ninguna casualidad, y pronto tendremos noticias sobre el futuro de la compañía liderada por uno de los padres de Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!