A pesar de su escasa cuota de mercado, las apps de iOS son mucho más rentables que las de Android

A pesar de su escasa cuota de mercado, las apps de iOS son mucho más rentables que las de Android

Si algo gana iOS a Android -además de ser un sistema operativo mucho menos fragmentado- es sin duda alguna en el valor de sus aplicaciones. Apple ha conseguido crear un ecosistema casi perfecto en el que las aplicaciones son las verdaderas protagonistas independientemente del hardware donde corran.

Todo esto se desprende de los nuevos datos arrojados por un estudio realizado por Sensor Tower, expertos analistas del mercado tecnológico, que destaca que los principales desarrolladores de aplicaciones para iOS obtienen muchos más beneficios que los desarrolladores de Android.

No hay discusión: las aplicaciones de iOS son mucho más rentables que las de Android

Diferencia ganancia iOS y Android aplicaciones

Mientras que los 100 principales desarrolladores de aplicaciones iOS obtuvieron unos ingresos aproximados de 84 millones de dólares durante el primer trimestre de 2019, los datos en Android ni se acercan, ya que el mismo número de desarrolladores tan "solo" obtuvieron unas ganancias de 51 millones de dólares en Play Store. En definitiva, la tienda de aplicaciones de la manzana mordida es un 65% más rentable que la del robot verde.

Lo curioso es que mientras la diferencia de ganancias se acentúa en aplicaciones "normales", no sucede lo mismo con los videojuegos móviles. En este apartado, los desarrolladores principales de juegos iOS obtuvieron una diferencia en ganancias respecto a los de Android del 49% (70 millones de dólares iOS, 48 millones de dólares Android).

Aunque siempre se ha dicho que los usuarios de iOS tienen un nivel de ingresos superior al de Android y que por eso gastan más en aplicaciones --menuda tontería--, sí que es cierto que la piratería en Android es un problema realmente serio llegando a producir hasta pérdidas de 17 millones y medio de dólares.

El análisis confirma que la tienda de Apple sigue siendo la tienda móvil líder en término de gastos entre los consumidores y cada año que transcurre la brecha se hace más grande.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!