Descansa en paz BlackBerry Messenger: el adiós a una herramienta de mensajería histórica

Descansa en paz BlackBerry Messenger: el adiós a una herramienta de mensajería histórica

El pasado mes de abril se anunció que el 31 de mayo BlackBerry Messenger cerraría de forma oficial. Emtek, que posee los derechos de BBM, ha confirmado que la famosa aplicación de mensajería, considerada una muy buena opción a nivel de seguridad, ya ha cesado su actividad para siempre, lo que supone el adiós a una herramienta de mensajería histórica.

A través de su cuenta oficial de Twitter, BBM ha confirmado su cierre al consumidor. La aplicación de mensajería, utilizada por los smartphones de la marca BlackBerry, ha puesto fin a su versión para usuarios 14 años después de su creación. Un cese en la actividad que se debe, según la propia compañía, al avance de la industria y a que "los usuarios se han ido cambiando a otras plataformas, mientras que ha sido difícil que se registraran nuevos usuarios".

BlackBerry Messenger, que desde hace unos años estaba gestionada por la compañía indonesia Emtek, ha cerrado su versión para usuarios el pasado 31 de mayo. Sin embargo, la empresa mantendrá su cartera digital de pagos DANA y BBM Enterprise, la versión de la app de mensajería para empresas que estará disponible para todos los usuarios.

BBM Enterprise, la versión para empresas, está disponible

La versión para empresas de BlackBerry Messenger está totalmente gratuita, y será así durante todo un año.Cabe recordar, eso sí, que después de ese primer año, la versión específica para las empresas tendrá un coste de suscripción de 2,50 dólares por seis meses.

BlackBerry Messenger ha sido, según el equipo de desarrolladores de la aplicación, "un servicio que ha ayudado a dar forma a las plataformas de mensajería actuales y convertirse en lo que son hoy". BBM echa el cierra 14 años después de su lanzamiento, donde se ha ido expandiendo a otros teléfonos de distintas marcas, como Apple o Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!