Cómo borrar todas tus fotos de Facebook desde tu móvil

Cómo borrar todas tus fotos de Facebook desde tu móvil

La desconfianza de los usuarios hacia Facebook ha aumentado notablemente tras los graves problemas de seguridad que ha sufrido la red social. Durante esos polémicos momentos te hemos dado algunos trucos para que pudieses controlar o incluso eliminar tu cuenta de Facebook, para poner así barreras a tu privacidad.

Si eliminar tu cuenta en la plataforma es algo demasiado extremo para ti, puedes optar por otras medidas, como eliminar el número de teléfono que tienes vinculado o borrar todas las fotos que has subido desde que te registraste. Para este último trámite no necesitas ni un ordenador, puedes realizarlo directamente desde tu móvil en apenas unos segundos.

Cómo eliminar fotos de Facebook desde la app para Android

Antes de nada, debemos decirte que solo puedes eliminar aquellas fotos que tú mismo has subido a la plataforma, por lo que no puedes hacer nada con las imágenes publicadas por otros usuarios en las que tú apareces. Puedes eliminar las etiquetas de aquellas fotos en las que se te ha etiquetado y quitarlas de tu perfil, pero no puedes borrarlas directamente.

Play Store - Facebook

Para eliminar fotos individuales que tú has subido a Facebook desde la app para Android, solo debes abrir la imagen en cuestión y pinchar en el botón con tres puntos en vertical de la esquina superior derecha. Al hacerlo, verás una opción llamada "Eliminar foto", que tendrás que seleccionar para poder borrarla definitivamente.

Eliminar foto de Facebook para Android

En cambio, si lo que quieres es eliminar todas las fotos que has publicado, puedes hacerlo directamente borrando los álbumes. Entra en tu perfil, pincha en el apartado "Fotos" y desliza hacia la izquierda en la barra superior para encontrar la sección "Álbumes".

Entra en el álbum que quieres borrar y selecciona el botón de menú que aparece en la esquina superior derecha. Tras hacerlo, verás cómo abajo aparecen dos opciones: Editar y Eliminar. Pincha en la última de ellas para que se despliegue una ventana que te preguntará si estás seguro de lo que vas a hacer. Si es así, y quieres borrar el álbum completo, selecciona "Eliminar" para terminar el trámite.

Eliminar álbumes en Facebook para Android

Repite estos pasos con todos los álbumes de fotos que hayas publicado en Facebook y podrás borrar así todas las imágenes desde tu móvil. Si queda alguna foto individual por ahí, ya sabes que también puedes eliminarla sin problemas desde el menú de opciones.

Cómo borrar todas las fotos desde la versión web de Facebook

En el caso de que no quieras descargarte la app de Facebook para Android, puedes hacer el borrado de fotos desde tu móvil con la versión web de la red social. Para hacerlo con imágenes individuales, pincha en la foto que quieras borrar y selecciona Más opciones > Editar foto > Eliminar.

Un proceso similar deberás seguir para eliminar todos los álbumes que has publicado. Entra en el que quieras borrar y pincha en el menú de opciones de la esquina superior derecha, representado con tres puntos en horizontal. Después, selecciona Editar > Eliminar álbum para poder confirmar que quieres borrar el grupo de fotos completo.

Así, borrando todos las fotos individuales y álbumes que has publicado en Facebook, podrás eliminar de una vez todas las imágenes que has compartido en la plataforma. Como ves, solo necesitas unos minutos para tomar más medidas que protejan tu privacidad en la red social de Mark Zuckerberg.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!