Harry Potter: Wizards Unite: todas las formas de ganar XP

Harry Potter: Wizards Unite: todas las formas de ganar XP

Tras dos años de desarrollo y pruebas, Niantic anunció el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite para el 21 de junio de 2019, una fecha ya marcada en el calendario de todos los seguidores de este universo mágico tan popular. El juego era uno de los más esperados para móviles, llegando a ser comparado incluso con Pokémon GO.

Si tú también has sucumbido al efecto Harry Potter y eres uno de sus jugadores, debes saber que hay mucha información que puede ayudarte a mejorar en el juego. En concreto, en esta guía trataremos todas las formas posibles que puedes utilizar para ganar XP o puntos de experiencia.

Cómo ganar XP en Harry Potter: Wizards Unite

Encuentros con "Foundables"

Los "Foundables" son personas, bestias y objetos repartidos por todo el mundo que debes encontrar, similar a las criaturas en Pokémon GO. Cada vez que encuentres uno de estos "foundables" ganarás XP, la cantidad de puntos dependerá de la dificultad del encuentro. Los niveles son los siguientes:

  • Bajo: 50 XP
  • Medio: 75 XP
  • Alto: 150 XP
  • Severo: 250 XP
  • Emergencia: 500 XP

Si los encuentros tienen lugar con criaturas raras, también podrás aumentar el número de XP conseguidos:

  • Pixie: 50 XP
  • Centauro: 100 XP
  • Vampiro: 150 XP
  • Hombre lobo: 150 XP

Teniendo precisión en los hechizos

Otra buena forma de ganar puntos de experiencia en Harry Potter: Wizards Unite es realizar los hechizos con precisión, es decir, imitar bien el trazo que aparece en pantalla. Los niveles de precisión son los siguientes:

  • Justo: 0 XP
  • Bueno: 20 XP
  • Genial: 50 XP
  • Maestro: 100 XP

Cabe destacar que hay otras condiciones especiales en los hechizos que pueden darte XP extras:

  • Bonus de 1º hechizo: 10 XP
  • Nueva entrada de registro: 250 XP
  • Uso de nuevo hechizo: 500 XP

El nivel de amenaza en los encuentros, la precisión en los hechizos y las condiciones especiales se unen para darte una recompensa total de XP tras tener lugar el encuentro.

Harry Potter Wizards Unite capturas

Aprovechando las recompensas diarias

Al ingresar cada día en Harry Potter: Wizards Unite, el juego te da unas recompensas diarias para agradecer tu compromiso. Debemos mencionar que la recompensa diaria no siempre se trata de puntos XP, también puede ser energía para hechizos o pociones, entre otras ayudas.

Aunque esos regalos no siempre sean XP, estos puntos te aparecerán cada poco tiempo. La cantidad depende del día y del mes, pero, para que te hagas una idea, suele variar entre los 150 y los 450 XP.

Elixir cerebral Baruffio para duplicar los XP

Contar con esta poción en tu bolsa puede ser especialmente útil, ya que te ayudará a duplicar los puntos de experiencia que obtengas, excepto cuando se trate de aquellos que procedan de recompensas diarias.

Las fortalezas también son una fuente de XP

Las fortalezas son localizaciones que debes encontrar en el mapa y en las que puedes luchar junto a otros jugadores para acabar con los enemigos, cada una de ellas tiene 20 pisos. El primero de los pisos te dará 250 XP, sin importar el número de magos que estén jugando o los Runestones utilizados.

No te acostumbres a ganar esa cantidad de XP en las fortalezas, ya que cada piso nuevo solo te dará 10 puntos de experiencia más que el anterior. No es mucho, pero te ayudará a aumentar poco a poco tu cifra de XP.

Trasladores, una gran ayuda para ganar XP

Parece que los Portkeys, o Trasladores, son la mejor herramienta para ganar puntos de experiencia en Harry Potter: Wizards Unite. Los niveles varían entre los 2.000, 5.000 y 1.000 XP, aunque estos pueden aumentar si utilizas la función multiplicadora de los Trasladores.

Completando capítulos en Misterios

La pestaña "Misterios" te propone una serie de capítulos que deberás completar. Cada vez que termines uno de ellos, recibirás 500 XP.

Todas estas son las formas que tienes a tu disposición en Harry Potter: Wizards Unite para ganar XP. Como ves, no son pocas, por lo que solo debes ponerlas en práctica para ver cómo crece el número de puntos de experiencia que vas acumulando.

Otros tutoriales de Andro4all para dominar Harry Potter: Wizards Unite

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!