Google Maps lleva a 100 conductores hasta un barrizal tras sugerir un atajo incorrecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Atasco Google Maps

A pesar de que la tecnología forma parte de nuestras vidas y cada vez confiamos más en ella para que nos haga la vida más fácil, a veces confiar ciegamente en esta ciencia no es siempre la mejor opción.

Esto es lo que les ha sucedido a 100 conductores de Colorado que se fiaron sin dudar en una de las aplicaciones más populares tanto para Android como iOS, y todo ello para simplemente evitar un atasco. ¿El resultado? Un tremendo caos y un centenar de coches atrapados en el barro.

La tecnología a veces falla: 100 conductores se quedan atrapados en el barro por confiar en Google Maps

Añadir incidencia Google Maps

Hasta 100 conductores se han quedado atrapados en un camino de barro por hacerle caso a Google Maps. Según explica la CNN, un accidente cerca de la carretera del aeropuerto de Denver provocó un gran atasco y retenciones en la carretera. Ante tal hecho, Google Maps propuso a estos conductores un camino alternativo para evitar dicho colapso de coches y poder llegar tranquilamente a su destino.

Pero desgraciadamente para ellos, esta “nueva” ruta llevó a cientos de conductores a atravesar un camino de tierra que se había convertido en barro por culpa de las fuertes lluvias. A pesar de que un gran número de los coches pudieron atravesar este camino no sin dificultades, algunos no tuvieron tanta suerte. Muchos vehículos no lograron salir del barro y provocaron un atasco que involucró hasta 100 conductores. Al final el atajo no eran ningún atajo.

Google se excusó manifestando que este camino no estaba marcado como privado:

“Valoramos muchos factores a la hora de determinar las rutas de conducción, como el tamaño y el estado de la carretera. Aunque siempre buscamos las mejores direcciones, a veces pueden surgir problemas como consecuencia de circunstancias imprevistas, como el clima”.

Como podemos comprobar, hasta Google Maps a veces se equivoca y eso que es una de nuestras aplicaciones favoritas. La próxima vez estamos seguros de que estos conductores se lo pensaran dos veces antes de tomar un atajo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de transporte, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs