Qué conexión a Internet necesitas para jugar con Stadia según la propia Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación del Google Stadia Controller

El mundo de los juegos en el móvil ha crecido mucho en los últimos años, y la cosa parece que cada vez va a más debido al buen trabajo que están haciendo los desarrolladores, así como al creciente interés de los usuarios por utilizar el móvil para jugar tal y como lo hemos hecho tradicionalmente con la consola.

Google ha presentado Stadia, su plataforma de juegos en streaming con la que los usuarios no necesitaremos de un hardware potente para poder jugar, sino que simplemente dependeremos de nuestra conexión a internet, pero ¿cómo de buena recomienda Google que sea?

Cómo de rápida debe ser tu conexión a internet para utilizar Google Stadia

Presentación del Google Stadia Controller

Google Stadia es — o pretende ser — a los videojuegos lo que Netflix es a las películas y las series, una plataforma en la que podremos jugar a los juegos que tenga la compañía en su catálogo — formado en un principio por cerca de 31 títulos — sin necesidad de tener un móvil u ordenador potente, y tampoco de instalar juegos en nuestro dispositivo, ya que todo se hará por streaming.

Esto implica que la velocidad de nuestra conexión a Internet será un elemento clave a la hora de poder obtener una buena experiencia con Stadia. Y según la propia Google, para poder jugar en 1080p a 60 fotogramas por segundo, necesitaremos al menos una conexión de 25 megas por segundo, mientras que para jugar a resolución 4K, serán necesarios 30 megas por segundo, como mínimo, aunque 35 Mbps de bajada sería la velocidad óptima.

Conexion de Google Stadia

La compañía también ha dicho que se podría llegar a esta calidad con una velocidad más lenta, y que Google Stadia se adaptará a la velocidad de red de la que dispongas para ofrecerte la mejor experiencia posible en función de tu conexión, todo de manera automática, sin que tengas que ajustar ningún parámetro de imagen, tal y como pasa en Netflix, que ajusta la calidad de imagen a la velocidad de conexión para que no se corte la imagen en ningún momento.

Además de la guía de referencia, Google ofrece una herramienta con la que poder comprobar si nuestra conexión a Internet es adecuada para poder jugar a través de Stadia. Tan solo hay que acceder a la web desde el navegador y realizar la prueba.

Test de velocidad de Stadia

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Stadia, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion