Harry Potter Wizards Unite: cómo conseguir energía y monedas de oro

Harry Potter Wizards Unite: cómo conseguir energía y monedas de oro

Seguimos aprendiendo más y más sobre Harry Potter: Wizards Unite, el juego que Niantic lanzó para Android e iOS el 21 de junio de 2019. Los fans de la saga de magia pueden adentrarse en el universo creado por J. K. Rowling para convertirse en auténticos hechiceros y salvar a todos los afectados por la peligrosa Calamidad.

Play Store - Harry Potter: Wizards Unite

Tras repasar la guía de iniciación con todo lo que debes saber para comenzar a jugar, es hora de que salgas a la calle para trabajar mano a mano con Harry, Hermione y Ron. Poco tardarás en confirmar que hay dos elementos claves para progresar: energía y monedas de oro. No entres en pánico, a continuación te vamos a mostrar cómo conseguirlas fácilmente.

Cómo conseguir energía en Harry Potter: Wizards Unite

La energía es un elemento esencial en el juego de Harry Potter, ya que la necesitarás de forma constante para realizar distintas tareas. La más primordial de ellas es lanzar hechizos, es decir, si no tienes energía no podrás llevar a cabo esos encantamientos que te permiten capturar criaturas o luchar contra enemigos, entre otras acciones.

El primero de los dos métodos disponibles para conseguir energía es pagar por ella con monedas de oro. Como buen juego para móviles, Harry Potter: Wizards Unite incluye micropagos que te permiten utilizar esas monedas de oro que has ido consiguiendo en el juego o que has comprado con dinero real a cambio de objetos.

En el caso de la energía, necesitarás 100 monedas de oro para que esta suba 50 puntos o 150 monedas si quieres que tu capacidad para energía de hechizos aumente con 10 ranuras extras. Para comprarla, entra en el Callejón Diagon pinchando primero en la maleta y después en la cesta de la compra, situada en la esquina superior derecha de la pantalla.

Conseguir energía en Harry Potter: Wizards Unite

El método más accesible para conseguir energía en Harry Potter: Wizards Unite es acudir a las posadas o invernaderos repartidos por todo el mapa. Al visitar una posada, deberás trazar con el dedo el glifo que aparece en pantalla para recibir comida como recompensa, que después se convertirá en energía para hechizos.

Desgraciadamente, no puedes entrar siempre que quieras en las posadas para conseguir energía, debes esperar al menos 5 minutos para que el juego te permita acceder a estas localizaciones. La comida recibida marcará el número de puntos de energía que recibas, pueden ir desde los 3 de la sopa de tomate hasta los 10 del pavo, que en algunas partes del mundo ha sido sustituido por cena de pollo.

Cómo conseguir monedas de oro en Harry Potter: Wizards Unite

Nada mejor que comenzar con la energía para comprobar que las monedas de oro pueden echarte una buena mano en el juego de Harry Potter. Ya has visto que este dinero es clave para hacerte con otros objetos, pero ¿cómo puedes conseguirlo?

El método más fácil es mediante las recompensas que obtienes al subir de nivel, para lo que necesitarás una serie de XP (puntos de experiencia). Al pasar de un nivel a otro podrás conseguir de 10 a 30 monedas de oro, dependiendo de la dificultad del nivel que hayas alcanzado.

Otra buena herramienta para conseguir monedas de oro son los eventos ocasionales que aparecen en Harry Potter: Wizards Unite. Aprovecha estos acontecimientos para realizar sus pruebas individuales y completar así las Tareas, que tendrán como recompensa decenas de monedas de oro que te vendrán muy bien para comprar en el Callejón Diagon.

Como ves, este dinero ficticio suele estar entre las recompensas más habituales, ya que también es uno de los premios que te dará el juego cuando te conectes diariamente. Si ya has gastado todas las monedas de oro y necesitas comprar sí o sí, siempre tienes la opción de intercambiar tu dinero real. El cambio entre monedas es el siguiente:

  • 80 monedas de oro – 1,09 euros.
  • 425 monedas de oro – 5,49 euros.
  • 900 monedas de oro – 10,99 euros.
  • 2100 monedas de oro – 21,99 euros.
  • 5400 monedas de oro – 54,99 euros.
  • 12000 monedas de oro – 109,99 euros.

Si estás dispuesto a invertir tu dinero en Harry Potter: Wizards Unite, podrás conseguir la energía y las monedas de oro de forma más rápida. Si ese no es el caso, ya has comprobado que cuentas con otras opciones para hacerte con ellas utilizando las herramientas que el juego te ofrece.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!