Todo lo que necesitas saber para controlar tu peso con Android y una báscula inteligente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

suplementos deportivos online HSN

Como cada año cuando el verano asoma, empieza la preocupación por esos kilos de más que en la playa lucen menos. Sin embargo, siempre solemos llegar tarde a la operación bikini, y perder peso es algo que debemos hacer con calma, fijando objetivos y aprovechando toda la potencia que ofrecen herramientas y dispositivos conectados de última tecnología.

De hecho, no existen dietas milagro y los smartphones y aplicaciones no nos harán adelgazar por arte de magia, pero son capaces de descubrirnos recetas y productos más saludables, y sí, también podrán ayudarnos a perder peso de forma sensata, con mucha más información, objetivos asumibles y con un plan de entrenamientos personalizado que se nutrirá de información relevante como nuestra actividad diaria o nuestra condición física medida por una báscula inteligente.

Es un mercado con mucho potencial, cada vez estamos más concienciados de que sólo tenemos un cuerpo y cuidarlo es una necesidad, así que cada vez hay más opciones tanto si hablamos de servicios y apps como si lo hacemos de básculas u otros medidores, cuantificadores físicos conectados a nuestro smartphone y dispositivos diseñados para la salud de todo tipo.

Pero si te preguntas qué necesitas para empezar a cuidarte y controlar tu peso, y cuáles son los pasos básicos, seguramente lo primero es que visites a un nutricionista y eches un vistazo a superalimentos como los suplementos HSN para comer no menos sino mejor, porque de gadgets y aplicaciones para móvil ahora te contamos cuales son los mejores.

suplementos deportivos online HSN

Controla tu peso con las mejores básculas inteligentes compatibles con Android

Básicamente, una báscula inteligente es una simple báscula de bioimpedancia a la que se ha agregado conectividad para enviar datos de forma directa al smartphone. De hecho, estas básculas no sólo permiten controlar nuestro peso, sino también parámetros más avanzados como el IMC o la cantidad de grasa corporal, entre muchos otros, teniendo en cuenta parámetros como la edad o la condición física.

Y además, dotar a un báscula de bioimpedancia de la capacidad de conectarse con un smartphone nos permitirá mantener un histórico, recibir notificaciones y en general conocer más nuestro cuerpo y nuestro metabolismo para controlar mejor el peso y la alimentación.

XIAOMI MI SCALE 2

suplementos deportivos online HSN

Xiaomi tiene una de las básculas inteligentes más completas dentro de un rango de precios asequible, y su Mi Scale 2 es compatible tanto con Android como con iOS ofreciendo hasta 10 parámetros por menos de 30 euros.

Dispone de 4 electrodos y conectividad Bluetooth y WiFi, se sincroniza con Mi Fit o Google Fit, e incluso es capaz de puntuar nuestra condición corporal en base a una serie de parámetros para gamificar la pérdida de peso.

FITBIT ARIA 2

Todo lo que necesitas saber para controlar tu peso con Android

Una de las firmas clásicas de la cuantificación física como FitBit también tiene su opción dentro de la gama de básculas de bioimpedancia con conectividad, en su caso también Bluetooth y WiFi.

La FitBit Aria 2 es una báscula de altas prestaciones que cuesta algo más de 100 euros y que puede reconocer hasta 8 usuarios manteniendo su privacidad, subiendo los datos medidos a la popular app de FitBit, una de las mejores del sector.

HUAWEI SMART SCALE

Todo lo que necesitas saber para controlar tu peso con Android

La báscula inteligente de Huawei es otra de las mejores opciones, con unos 45 euros de precio y un diseño muy conseguido, dispone de Bluetooth para conectarse con el smartphone y mide hasta 9 parámetros incluyendo hasta la grasa visceral, la masa ósea o nuestro metabolismo basal.

La Huawei Smart Scale reconoce hasta 10 usuarios, incorpora 4 electrodos y también nos proporciona un montón de información en histórico, con gráficas de evolución y todo lo necesario para controlar nuestro peso de la forma más sencilla e intuitiva.

Todo lo que necesitas saber para controlar tu peso con Android

Tu smartphone, tu mejor aliado para entrenarte y alimentarte mejor

Es cierto que la alimentación es algo básico, no sólo el ejercicio, pero es que ambas se complementan y así debería ser siempre. Tus dispositivos no te bajarán de peso automáticamente, pero sí te proporcionan un montón de información útil que deberás usar de acuerdo a tu nutricionista, buscando a veces completar los nutrientes necesarios con suplementos como los de HSNstore, para un entrenamiento adaptado.

En Android podrás encontrar infinidad de servicios de deporte y salud con los que gestionar tu información y tus sesiones de ejercicio es de lo más sencillo, desde las propietarias de cada fabricante como Samsung Health, Huawei Health, Mi Fit o la propia Google Fit, hasta apps de terceros muy populares y potentes como los son Strava, Endomondo o Runtastic, que incluso permiten volcar los datos en las primeras para manternerlos en una misma app.

Muchas opciones bien adaptadas a cada tipo de usuario y a los deportes que hacemos, y que nos dejan bien claro que, ya que a día de hoy utilizamos el smartphone para casi todo y llevarlo siempre encima le permite cuantificar -junto a nuestros wearables– toda la actividad física que realizamos, un móvil es el mejor aliado a la hora de controlar nuestra salud y nuestro peso.

Un uso más para nuestros smartphones Android, una forma más de ponerlos a nuestro servicio, y en este caso con una funcionalidad importante porque cuidar nuestra salud es básico y mantenernos activos es el primer paso para estar saludables y sentirnos mejor.

En Andro4all | 9 aplicaciones para hacer ejercicios en casa: ¡Entrena sin ir al gimnasio!
Contenido ofrecido por | HSNstore

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Deporte y salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion