Cómo desbloquear tu ordenador con huella dactilar usando tu móvil Android

Cómo desbloquear tu ordenador con huella dactilar usando tu móvil Android

La seguridad de tus dispositivos tecnológicos es clave debido a la enorme cantidad de información privada que estos contienen. Tener un móvil Android 100% seguro es posible gracias a todas las herramientas y trucos disponibles. Por ejemplo, puedes cuidar tu privacidad y seguridad bloqueando WhatsApp con tu huella dactilar para que nadie te espíe.

Cada vez son más fabricantes los que apuestan por el lector de huellas dactilares para proteger los teléfonos móviles. Sin embargo, esto no es muy común en los ordenadores, cuya mayoría aún no dispone de este método de bloqueo. No te preocupes, porque te traemos la solución a este problema: Remote Fingerprint Unlock.

Cómo desbloquear tu ordenador con huella dactilar usando tu móvil

Ya hemos desvelado que Remote Fingerprint Unlock es la respuesta al enigma de cómo desbloquear tu ordenador usando tu huella dactilar. Se trata de una app para tu móvil Android que puedes instalar desde el siguiente enlace en la Play Store. Ese es el primer paso que debes llevar a cabo, descargar e instalar la app en tu móvil.

Play Store - Remote Fingerprint Unlock

Tras este paso, debes descargar e instalar en tu ordenador el programa que permitirá la unión entre este y tu teléfono móvil. El archivo que debes utilizar depende de si tu ordenador es de 32 o 64 bits, por lo que te recomendamos comprobar esta información desde Inicio > Configuración > Sistema > Acerca de.

Descargar Remote Fingerprint Unlock para 64 bits

Descargar Remote Fingerprint Unlock para 32 bits

Tras haber instalado ambas herramientas, lo siguiente que debes hacer es bloquear tu ordenador, un estado en el que deberá mantenerse durante el tiempo que dure el proceso. Puedes hacerlo rápidamente utilizando la combinación de teclas Windows + L.

Ya es hora de abrir la app en tu móvil para llevar a cabo la conexión con tu ordenador. Lo primero que te pedirá la aplicación es que introduzcas tu huella dactilar para que quede guardada. Después, debes pinchar en el icono de menú de la esquina superior derecha para encontrar la opción "Scan", que aguarda la función que debes utilizar a continuación.

Dentro de Scan debes seleccionar el botón "+" y pinchar en la opción "By Scanning", que escaneará los dispositivos que están conectados a la misma red Wi-Fi que el móvil para unirlos. Esto es importante, el ordenador debe estar utilizando la misma conexión que el teléfono para que el desbloqueo por huella dactilar pueda producirse.

Remote Fingerprint en Android

Si es así, el ordenador aparecerá entre los dispositivos escaneados por el móvil, selecciónalo para continuar con el proceso y pincha en "Save". Una vez guardado el ordenador, debes dirigirte a "My Accounts", una función disponible en el menú justo arriba de Scan. En el botón de tres puntos en vertical a la derecha del nombre del ordenador encontrarás nuevas opciones.

La más importante de todas ellas es "Add account", que abrirá una nueva ventana en la que debes introducir el nombre de usuario que tienes en el ordenador y la contraseña del mismo. Procura introducir los datos exactos para que el ID de la sesión iniciada en el ordenador coincida con el ID mostrado en el móvil. Hasta que esas dos cifras no sean iguales, el desbloqueo no podrá realizarse.

Remote Fingerprint Unlock en Android

Una vez unidos móvil y ordenador, solo tendrás que ir a la pantalla principal de Remote Fingerprint Unlock para usar tu huella digital y comprobar cómo tu ordenador queda automáticamente desbloqueado. Si mantienes la conexión intacta, podrás repetir este proceso tantas veces como desees, añadiendo así un lector de huellas a tu ordenador si necesidad de comprar otro modelo más moderno.

Remote Fingerprint Unlock también cuenta con una versión pro a la que puedes suscribirte por 1,69 euros. A cambio de ese dinero, podrás disfrutar de una app sin anuncios, posibilidad de conectar el móvil con más de un ordenador y más de una cuenta, y más funciones que irán lanzándose poco a poco.

Ya has podido comprobar que es posible desbloquear tu ordenador con huella dactilar usando tu móvil Android. Si te gusta el funcionamiento de la app, te animamos a utilizarla para añadir así una barrera más de seguridad a todos los datos que guardas en tu ordenador personal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!