Por qué el emoji de ábaco de Apple no es correcto y las versiones de Google y Microsoft sí

Por qué el emoji de ábaco de Apple no es correcto y las versiones de Google y Microsoft sí

Todos los años aterrizan en los dispositivos móviles nuevos emojis, que incluyen desde emoticonos de alimentos hasta algunos relacionados con la accesibilidad y de animales. Incluso a través de Internet se crean herramientas con las que cualquier persona puede convertir una imagen en un divertido mosaico hecho de emojis. Sin embargo, hace unas semanas se dio a conocer que el emoji de ábaco de Apple no es histórica y matemáticamente correcto, y las versiones de Google y Microsoft sí.

El usuario de Twitter @sophophobic explicó, el pasado mes de mayo, que uno de los emojis de Apple no es histórica y matemáticamente correcto. Concretamente, este usuario analizó con detalle el emoji del ábaco y ha llegado a la conclusión de que es técnicamente incorrecto, mientras que las versiones de Google y Microsoft sí lo son.

"¿Desde cuándo en la historia se ha usado un ábaco 2:4? Los griegos y romanos usaban piedras 1:4. Los chinos usaban 2:5 (para decimales o hexadecimales). Japón adoptó la configuración de China 2:5 vía Corea, después 1:5 y después 1:4 en la era moderna. En Rusia tenían 10 y en Europa usaban 9 monedas en una línea", explicó este usuario de la conocida red social del pájaro azul.

Un usuario explica que nadie en la historia usó esa configuración

Un tweet que demuestra que la configuración del emoji del ábaco de Apple es histórica y matemáticamente incorrecta, ya que parece ser que nadie en la historia ha utilizado jamás dicha configuración. Sin embargo, desde The Verge apuntaron también que no existió en la historia una configuración similar a la que usa Apple.

Para ello contactaron con un profesor de matemáticas de la Universidad Loyola de Chicago, y conjuntamente lograron averiguar que se trataba de un error. Por otro lado, la configuración del ábaco de Google y Microsoft sí es correcta, ya que utiliza una configuración que sí existió a lo largo de la historia de la humanidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!