Estados Unidos podría rebajar las restricciones a Huawei si prospera el acuerdo comercial con China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trump portada

Tras el bloqueo ejercido por el Gobierno de Estados Unidos el pasado mes de mayo, Huawei no podrá trabajar con compañías estadounidenses, por lo que la firma china prepara el lanzamiento de Ark OS, su propio sistema operativo que ya se ha dejado ver en sus primeras imágenes. Semanas después del conflicto, ahora Estados Unidos podría rebajar las restricciones a Huawei si prospera el acuerdo comercial con China.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ya se mostró abierto a resolver la crisis de Huawei con un pacto con China, y ahora ha sido Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, quien ha asegurado que las restricciones a la compañía china se podrían rebajar si prospera el acuerdo comercial con el país asiático, como recogen desde Reuters.

“Creo que lo que el presidente está diciendo es, si seguimos adelante en la negociación, quizás esté dispuesto a hacer ciertas cosas en el caso de Huawei si recibe la seguridad de China con ciertas garantías […] Pero estos son temas de seguridad nacional”, comentó Steven Mnuchin.

La situación de Huawei podría cambiar si se alcanza un acuerdo comercial

Huawei logo

Estados Unidos y China están trabajando para llegar a un acuerdo comercial, algo que cambiaría la situación de Huawei, ya que, como indicó el secretario del Tesoro estadounidense, la compañía china formaría parte de una táctica de negociación para alcanzar un acuerdo comercial que favorezca al país norteamericano. Huawei no está pasando por su mejor momento, ya que varias compañías estadounidenses cortaran sus relaciones comerciales.

La primera empresa en llevar a cabo esta acción fue Google, además de ARM y, recientemente, Facebook. La conocida red social de Mark Zuckerberg anunció que sus aplicaciones más importantes y populares como WhatsApp o Instagram dejarán de estar preinstaladas en los futuros smartphones de Huawei.

Huawei, ante el revuelo causado, tuvo que salir al paso para aclarar que las apps de Facebook funcionarán en sus teléfonos actuales. Ahora parece que la situación de la compañía china podría dar un nuevo giro, por lo que tan solo queda esperar para conocer si el acuerdo comercial entre ambos países permite que el fabricante de smartphones pueda volver a una buena situación.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estados Unidos, Noticias Android, Prohibición
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs