Algunas compañías estadounidenses han aprovechado un vacío legal para seguir vendiendo chips a Huawei

Algunas compañías estadounidenses han aprovechado un vacío legal para seguir vendiendo chips a Huawei

A pesar del --ya conocido por todos-- veto impuesto a Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos, algunos fabricantes de procesadores basados en Estados Unidos están aprovechando una laguna legal para seguir vendiendo sus tecnologías a la gigante China. Así lo aseguran desde el diario The New York Times donde apuntan que al menos dos grandes compañías especializadas en semiconductores están siendo capaces de comercializar sus productos a la compañía con sede en Shenzhen pese a la prohibición expresa del gobierno de Donald Trump.

Al parecer, Intel y Micron han encontrado la manera de saltarse estas restricciones eliminando el etiquetado de "Fabricado en América" de sus productos, lo cual es posible dado que en algunos casos el equipamiento producido por empresas estadounidenses en regiones extranjeras no se consideran como fabricados en Estados Unidos.

Esta estrategia, que habría permitido a las compañías comenzar a enviar sus productos a Huawei desde hace cerca de tres semanas, ha permitido a la compañía seguir fabricando sus dispositivos electrónicos basados en las tecnologías de Intel y Micron. Teniendo en cuenta el tipo de chips que producen ambas compañías, es de suponer que esta medida haya dado un nuevo impulso a la fabricación de dispositivos como smartphones, tablets u ordenadores, así como servidores y equipamiento de red.

Intel

El propio CEO de la compañía especializada en diseño y producción de semiconductores Micron, dejaba claro unos días atrás que la firma había cesado sus relaciones con Huawei justo después de que se anunciase el veto impuesto por el gobierno. No obstante, el envío de productos quedaba reanudado poco después al haber encontrado una manera legal de seguir comercializando sus productos a la marca china. Esto, por otro lado, se tradujo en un ascenso en el precio de las acciones de la compañía.

Todo apunta a que la administración del gobierno liderado por Donald Trump estaría al tanto de esta estrategia llevada a cabo por Micron e Intel, pero de momento no se habría llevado a cabo ningún movimiento al respecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!