Facebook está caído y no funciona: cómo saber si está fallando

Facebook está caído y no funciona: cómo saber si está fallando

Los servidores de Facebook cada vez sufren más fallos que afectan directamente a los usuarios de las plataformas de la compañía. Ya vimos cómo era posible saber si WhatsApp estaba caído y no funcionaba, un proceso clave en esos momentos en los que, por más que compruebes tu conexión a Internet, no puedes ni recibir ni enviar mensajes en la app de mensajería.

Cuando cae WhatsApp y cae Instagram, lo más habitual es que también lo haga Facebook, que posteriormente suele disculparse sin dar muchas explicaciones sobre lo sucedido. La información de ayuda de la red de Mark Zuckerberg tiende a llegar tarde a los usuarios, por lo que parece que lo mejor es comprobar por ti mismo que Facebook está caído y no funciona.

Primeros indicios de la caída de Facebook

Intentas entrar en Facebook y la web te indica que algo ha salido mal, que están trabajando para arreglar el problema. Quizás puedes entrar en la web, pero no cargan las publicaciones, la página se queda en blanco o no se llegan a enviar tus comentarios o mensajes privados. Estas son las primeras señales que dejan entrever que algo en Facebook no funciona como es debido, al menos para ti.

Lo primero que sueles hacer al tener problemas en redes sociales como Facebook es pensar que solo te afecta a ti. Desconectas el teléfono de la red Wi-Fi, pruebas con los datos móviles, reinicias el dispositivo... Nada de eso es útil, parece que Facebook se ha empeñado en no funcionar.

Podrás asegurarte de ello al utilizar otras apps que requieran de acceso a Internet, que seguirán trabajando con normalidad. Una vez confirmado que el fallo solo está en Facebook, es hora de pasar a la acción y despejar la siguiente incógnita: ¿el problema de la red social afecta a todos los usuarios o solo a ti?

Cómo saber si Facebook está caído y no funciona

Esa pregunta podrás responderla gracias a la existencia de varias herramientas salvavidas cuando los grandes servicios digitales caen. La primera de ellas es DownDetector, web en la que tendrás que entrar y buscar la opción "Facebook". Una vez dentro de su apartado, podrás ver el estado actual de la red y confirmar si no funciona en esos momentos.

Además de esa función clave, también puedes reportar tus propios problemas mediante el botón "I have a problem with Facebook" o consultar errores que se han resuelto en los últimos días. También es importante el mapa de incidencias, donde podrás ver qué zonas están sufriendo los fallos en los servidores de Facebook.

Facebook en DownDetector

Otra herramienta similar es Outage Report, donde también tendrás que entrar en el apartado de Facebook para consultar la información de la plataforma. Ahí podrás confirmar si Facebook está teniendo graves problemas, qué países están sufriendo las consecuencias y cuántos reportes ha recibido en los últimos 20 minutos.

Al igual que DownDetector, Outage Report también cuenta con un mapa que refleja las zonas afectadas y un botón ("Not working for me!") con el que podrás reportar tus problemas con Facebook. La misma utilidad tiene Is The Service Down?, una web que se encarga de recibir reportes e informar sobre los fallos de los servicios digitales que también puede servirte de ayuda.

Facebook en Outage Report

Otra buena opción para comprobar que Facebook ha caído de forma global es #FacebookDown, el hashtag utilizado comúnmente en Twitter. La red social de microblogging se ha convertido en la plataforma secundaria a la que todos los usuarios van a quejarse cuando Instagram cae y no funciona, al igual que sucede con Facebook o WhatsApp.

Tan solo unos segundos por #FacebookDown en Twitter son necesarios para confirmar que los servidores de Facebook están fallando. Si aún así no te queda claro al 100%, recurre a esas webs tan útiles como DownDetector para asegurarte de que Facebook ha caído y solo puedes esperar hasta que vuelva a estar activo.

Imagen: The Telegraph

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!