Facebook rompe con Huawei: WhatsApp e Instagram no estarán preinstaladas en sus smartphones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook Instagram

Huawei se encuentra en una situación delicada tras el bloqueo ejercido por el Gobierno de Estados Unidos, ya que no podrá trabajar con compañías del país norteamericano. La firma china, que estaba preparada para un posible bloqueo, trabaja en el lanzamiento de Ark OS, su propio sistema operativo que ya se ha dejado ver en unas imágenes, incluso, tras varios rumores, ha tenido que salir a confirmar que no han cesado la producción de smartphones.

Ahora se ha conocido que Facebook ha decidido romper su acuerdo con Huawei, por lo que aplicaciones como WhatsApp e Instagram no estarán preinstaladas en los nuevos smartphones de la compañía china. Muchas compañías han roto las relaciones comerciales con Huawei tras el veto de Donald Trump, una lista a la que ahora se ha sumado la conocida red social creada por Mark Zuckerberg, que ya no permite la preinstalación de sus aplicaciones en los futuros teléfonos inteligentes de la firma china.

Facebook ha comunicado a Reuters que los usuarios actuales de Huawei podrán seguir usando sus aplicaciones y recibiendo actualizaciones. Eso sí, y al igual que ocurre con Android, los nuevos modelos de teléfonos inteligentes de la compañía no podrán traer preinstaladas las aplicaciones de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Los modelos actuales podrán seguir usando las aplicaciones de Facebook

Huawei P30 Lite, camaras

Con este nuevo movimiento por parte de Facebook, los planes de ingresos de Huawei se reducen. Cabe recordar que el negocio de los teléfonos inteligentes fue una de las mayores fuentes de ingresos de la compañía china, gracias en parte a su alto crecimiento en el mercado asiático y europeo.

De la misma manera, que los nuevos smartphones de Huawei no lleguen con Facebook, WhatsApp e Instagram preinstaladas no quiere decir que sus usuarios no puedan instalarlas, ya que podrán instalarlas desde Google Play Store. Aunque primero se debería levantar el veto por parte del gobierno de los Estados Unidos, ya que, por el momento, los futuros smartphones de Huawei no contará con acceso a la tienda de aplicaciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Instagram, Noticias Android, Redes sociales, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion