Facebook sigue queriendo tus datos, pero ahora está dispuesto a pagarte por ellos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de Facebook para Android

A estas alturas, los escándalos que ha tenido Facebook con la privacidad de sus usuarios no son ningún secreto, e incluso los órganos judiciales de países como Alemania han considerado que la compañía vulnera la privacidad de los usuarios de su red social.

El valor de los datos personales es un tema que se lleva hablando desde hace años por un buen motivo: la seguridad de nuestros datos. Ahora, Facebook no está dejando de tratar de conseguir nuestros datos, pero está añadiendo formas de hacerlo, y con su última propuesta, la red social incluso te pagará por ellos.

Facebook te pagará para saber la forma de la que usas tu smartphone y las aplicaciones que tienes instaladas

Facebook ha creado un nuevo programa de recopilación de datos llamado Study, de momento exclusivo para Android —aunque la firma intentó algo parecido en iOS— en el que solo podrán participar personas mayores de 18 años, aunque, por el momento no sabemos cuánto dinero ganarían los usuarios en Study.

Declarado culpable un hombre que logró estafar más de 100 millones de dólares a Facebook y Google con facturas falsas

Este programa vendría con la intención de ofrecer transparencia a los usuarios en cuanto a la recopilación de sus datos, y compensar esta cesión de datos, tal y como ha afirmado la compañía:

“Hemos aprendido que lo que la gente espera cuando ha cambiado, y hemos desarrollado esta aplicación para estar a la altura de esas expectativas. Ofrecemos transparencia, compensamos a los participantes y mantenemos la información de la gente segura”.

Te recomendamos | 6 cosas que deberías dejar de hacer en Facebook si te importa tu privacidad

Facebook también ha confirmado que están recolectando la mínima información necesaria acerca de los usuarios –aplicaciones instaladas, tiempo de uso, dispositivo y tipo de red– para ayudarles a desarrollar mejores productos, ya que esta no está siendo cedida a terceros con fines comerciales, sino que está siendo usada por la propia red social, según mencionan en sus términos y condiciones.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs