Ya es oficial: no habrá más tablets “made by Google”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel Slate, destacada

La Google Pixel Slate presentada en octubre del pasado 2018 será el último modelo de una era. Google ha confirmado que abandona de manera permanente el territorio de las tablets, tal y como señalan desde Business Insider. Al parecer, la compañía ha decidido dejar de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos como la ya mencionada tablet Pixel Slate, y en su lugar seguir desarrollando ordenadores portátiles basados en Chrome OS como el Pixelbook.

Si bien en un principio Google no había hecho oficial esta noticia, un par de horas después de que los primeros medios se hicieran eco al respecto, el propio Rick Osterloh, uno de los principales directivos de la división de hardware y servicios de Google, confirmaba las sospechas a través de su perfil de Twitter.

¿Significa esto que Android en tablets está muerto? No. O al menos, no más de lo que ya lo estaba hasta ahora. Simplemente, Google ha decidido dejar de lado este tipo de dispositivos, si bien el resto de fabricantes seguirán teniendo la posibilidad de construir sus propias tablets, ya sea con Android o con Chrome OS en su interior. Y por supuesto, Google seguirá ofreciendo soporte a ambas plataformas como hasta ahora.

Es evidente que la Google Pixel Slate no llegó a ser ningún éxito. Para empezar, el dispositivo solo se vendió en unos cuantos mercados seleccionados de todo el mundo, y no en todas las variantes anunciadas en un primer momento. Por si fuera poco, los primeros análisis concluían que la ultima tablet de Google quedaba muy, muy por detrás de su principal rival y única tablet que a día de hoy parece no importarle el declive que atraviesa este mercado: el iPad Pro. Y si Google no ha sido capaz de crear una buena tablet desde las clásicas Nexus 7, 8 y 10, quizá la decisión de hacer solo portátiles no sea tan mala idea.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chrome OS, Google Pixel, Google Pixel Slate, Google Pixelbook, Noticias Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs