Google Assistant recordará automáticamente dónde has aparcado el coche

Google Assistant recordará automáticamente dónde has aparcado el coche

Hasta ahora, Google nos ofrecía dos maneras distintas de recordar dónde hemos aparcado el coche utilizando sus servicios. La primera de ellas, a través de la opción correspondiente de Google Maps, y por otro lado, pidiéndoselo al Asistente de Google a través del comando de voz dedicado. Ahora, la gran G quiere facilitarnos aún más la vida.

Tal y como han descubierto desde Android Police, Google Assitant revivirá una de las funciones más populares del ya desaparecido Google Now, y comenzará a recordar automáticamente la ubicación de nuestro último aparcamiento para mostrárnosla en el momento adecuado.

Ya no tendrás que pedirle al Asistente que recuerde dónde has aparcado

De momento, tan solo algunos usuarios han sido capaces de hacer funcionar esta característica, que parece estar atravesando una fase de pruebas antes de su despliegue global. Por tanto, es probable que pese a contar con la última versión de la app del buscador, o de los servicios de Google Play, el Asistente de Google no sea aún capaz de guardar automáticamente la ubicación en la que hemos aparcado el coche. No obstante, es recomendable mantener actualizadas ambas apps a través de Play Store.

Como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, el Asistente de Google podrá mostrar una tarjeta con la ubicación del punto en el que hemos aparcado dentro de nuestro feed. Lógicamente, esta función se apoya en el Historial de Ubicaciones de Google, de modo que será necesario habilitar esta función para que la mencionada utilidad sea funcional.

Además del resto de funciones que aún están por llegar al Asistente, es de agradecer que Google siga trabajando en implementar utilidades de ejecución automática, que nos faciliten la vida sin ni siquiera necesidad de interactuar con el software. Sea como fuere, quienes decidan mantener el historial de ubicaciones deshabilitado, podrán seguir configurando los recordatorios manualmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!