Google Files ya tiene modo oscuro en su versión beta

Google Files ya tiene modo oscuro en su versión beta

Tras una larga espera, pudimos ver los primeros pasos de un modo oscuro para Android en la beta 3 del sistema operativo de Google. La beta 4 de Android Q llegó hace unos días con nuevas mejoras para este modo oscuro, con detalles como el cambio de color de la barra de búsqueda.

Por otro lado, Google también está trabajando para llevar los colores oscuros a sus propias aplicaciones. Google Fotos y Google Keep fueron unas de las últimas en incorporar esta función y el ritmo de actualizaciones no se detiene. Ahora es el turno de Google Files, que ha recibido el modo oscuro en la última versión de su beta.

La oscuridad llega a Google Files

La aplicación de Google es una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición para gestionar los archivos que guardamos en nuestro smartphone. Como leemos en XDA Developers, Google Files se ha teñido de colores oscuros en su nueva beta, en un paso más de los californianos para llevar el tan esperado modo oscuro a todas sus aplicaciones.

Puedes verlo en las capturas que te dejamos bajo estas líneas, el diseño de la aplicación sigue siendo el mismo, con las líneas marcadas por Material Theme. Sin embargo, ahora nos encontramos con un color negro que inunda el fondo de la aplicación y unos colores grisáceos para los diferentes menús y notificaciones.

Files

Este cambio no solo trae un diseño atractivo y diferente a nuestras pantallas, sino que ayudará a ahorrar batería en aquellas que cuenten con tecnología OLED. Una interfaz repleta de negros en todos sus apartados puede suponer un considerable aumento de la autonomía.

El explorador de archivos de Google ha recibido el modo oscuro en la última versión de su beta, la número v1.0.252205711. Por lo tanto, si quieres probar esta actualización tendrás que apuntarte al programa de betas de Google Play Store.

Google Play | Files de Google

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!