Google lanza Game Builder, un constructor de juegos en 3D para todos los públicos

Google lanza Game Builder, un constructor de juegos en 3D para todos los públicos

Google quiere que comiences a crear tus propios juegos. Aunque no tengas ni las más mínima idea de programación. A través de su blog oficial de noticias, la compañía anuncia Game Builder, un constructor interactivo de juegos en 3D, elaborado por la división Area 120 de la compañía especializada en proyectos experimentales.

La propia Google asegura que Game Builder es una herramienta destinada a todos aquellos que, pese a tener una idea que desean plasmar en un videojuego, no cuentan con las capacidades o los conocimientos necesarios para llevar a cabo su desarrollo.

Para lograrlo, Area 120 se ha basado en las mecánicas de uno de los juegos más populares de todos los tiempos: Minecraft. Así, cualquiera que haya jugado al título de construcción, no tardará demasiado en familiarizarse con los controles de este constructor de videojuegos.

Uno de los atractivos de este experimento es la capacidad de crear juegos junto a otros usuarios. Game Builder ofrece la posibilidad de acceder a mundos virtuales con amigos, de modo que la creación del juego se lleva a cabo entre varias personas y en tiempo real.

Game Builder tiene como objetivo hacer que construir un juego sea como jugarlo. Si has creado un fuerte o cavado una mina en un juego, ya sabes cómo construir un nivel 3D en Game Builder.

Google hace hincapié en el hecho de que no se necesita escribir código para poder crear nuestros propios juegos a través de Game Builder, dado que el proceso de "programación" se lleva a cabo a través de un formato de tarjetas que se arrastrarán hacia el panel de ejecución para llevar a cabo así diversas acciones.

En cuanto al apartado gráfico, Game Builder se apoya en la galería Google Poly, repleta de modelos tridimensionales que los jugadores/creadores podrán integrar en sus mundos.

Google Game Builder se puede descargar gratis a través de Steam, y está disponible tanto en Windows como en MacOS.

GameBuilder en Steam (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!