Google Maps trabaja en una nueva alerta que te avisa si un taxi se sale de la ruta

Google Maps trabaja en una nueva alerta que te avisa si un taxi se sale de la ruta

Google Maps es una de las aplicaciones de transporte más usadas en todo el globo. Para mantener a su gran masa de usuarios, la compañía de Mountain View no cesa en su empeño por lanzar nuevas funciones, como la detección de radares y los avisos de velocidad, las alertas sobre desastres naturales en tiempo real o mostrar la velocidad en tiempo real mientras viajas en coche. Ahora la conocida app de navegación está probando una nueva alerta que te avisa si un taxi se sale de la ruta.

Como informan desde XDA, para lograr que la navegación sea más efectiva, Google Maps está trabajando en la llegada de una nueva función que ayudará a los usuarios a estar seguros mientras viajan en un taxi, ya que la compañía está probando una nueva alerta que avisa si el vehículo se sale de la ruta.

Más de uno ha vivido una situación en la que un taxi decide dar más vuelta para llegar a un destino y así aumentar la factura del trayecto, pero con esta nueva función los usuarios podrán estar todavía más seguros de que eso no les ocurre. Con esta nueva alerta fuera de ruta de Google Maps, los usuarios recibirán una nueva alerta en su teléfono móvil cada vez que el taxi se desvíe del rumbo previsto a 500 metros.

Una alerta avisa al usuario si el taxi se sale de la ruta

Google Maps alerta taxi

Además de garantizar la seguridad del pasajero, dicha función ayudará a que los usuarios no sean engañados por un conductor de taxi mientras viajan por una ciudad desconocida. Una función que también puede ser útil cuando alguien está conduciendo su propio coche.

De momento esta nueva función tan solo está disponible en India, y no se han encontrado informes sobre su posible llegada a otros países, aunque no se descarta que termine traspasando la frontera del país asiático. De momento toca esperar para conocer los nuevos movimientos de Google Maps con respecto a esta nueva e interesante función.

Una aplicación de transporte y navegación que continúa añadiendo funciones con las que competir contra Waze, como la nueva sección para resaltar los platos preferidos en los restaurantes, entre otras muchas características.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!