Google Maps ahora alerta sobre desastres naturales en tiempo real

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps avisos SOS

Además de ser una de las aplicaciones de mapas y navegación para móvil más completas que existen en Play Store, Google Maps ahora pretende salvar vidas. Desde su blog oficial, Google ha anunciado la llegada de alertas de socorro a la aplicación, cuyo objetivo es el de ofrecer a los usuarios información en tiempo real sobre situaciones de crisis derivadas de desastres naturales.

La compañía asegura que, entre otras cosas, esta nueva función permitirá a los usuarios de la aplicación mantenerse informados sobre situaciones de peligro como huracanes, terremotos o inundaciones, incluso anticipando la aparición de estos fenómenos para poder así modificar la ruta de su viaje y evitar problemas.

Google SOS

En el caso de los huracanes, por ejemplo, se mostrará una alerta de crisis en la parte inferior de la pantalla en forma de tarjeta siempre y cuando nos encontremos dentro del área de peligro, además de información sobre el pronóstico y la ruta del propio huracán.

Por otro lado, en situaciones de seísmos, aparecerá tanto el epicentro del terremoto como las regiones afectadas. También aparecerá información de este tipo cuando sucedan inundaciones, incluyendo el grado de peligro y, de nuevo, el área del mapa que podría llegar a sufrir las consecuencias de este tipo de desastres.

Más interesantes aún son las sugerencias de cambios de ruta debido a este tipo de desastres. Tal y como explica la compañía, si nos encontramos en medio de un viaje, y nuestra ruta pasa por un área donde ha sucedido uno de estos fenómenos, la propia aplicación buscará una ruta alternativa que nos permita alejarnos lo máximo posible del peligro. Esta función estará disponible este verano.

Google apunta que el pronóstico de huracanes y el mapa de terremotos estará disponible a lo largo de las próximas semanas en la aplicación de Google Maps para Android y iOS, así como en la versión web de la plataforma, y se podrá usar en Europa Occidental, Estados Unidos, México, el Caribe, Japón, Taiwán, China, Filipinas, Vietnam, Tailandia y Corea del Sur. Por su parte, el pronóstico de inundaciones llegará en los próximos días, comenzando por India.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs