Google Maps empieza a mostrar la velocidad en tiempo real mientras viajas en coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps para Android

Ya en el pasado habíamos fantaseado con la posibilidad de añadir un velocímetro a Google Maps, de modo que fuera posible ver la velocidad a la que viajamos en tiempo real mientras utilizamos la aplicación de mapas y navegación por excelencia. Algunos desarrolladores, incluso, llegaron a crear su propia solución para suplir la carencia de esta característica. Ahora, Google ha escuchado nuestras plegarias, y el velocímetro en Google Maps es una realidad.

Así lo confirman desde Android Police, pues varios usuarios de la app para Android reportan haber comenzado a visualizar un velocímetro en Google Maps durante sus viajes en coche.

El velocímetro llega por fin a Google Maps

Esta función parece formar parte del conjunto de características de Waze que Google pretende llevar a su aplicación de mapas principal a lo largo de este año. Solo unas semanas atrás eran los radares de velocidad los que comenzaban a mostrarse en la app, y más adelante se sumaba la posibilidad de reportar accidentes, radares móviles o atascos. Ahora, el velocímetro llega a Google Maps tras una larga espera por parte de los usuarios de la plataforma.

Según apuntan los usuarios que ya están disfrutando de esta característica, el velocímetro debe ser activado desde los ajustes de la aplicación, dentro de la sección, “Ajustes de navegación”, en el apartado “Preferencias de conducción”. No obstante, todo apunta a que se trata de una prueba llevada a cabo por Google junto a un número de usuarios limitado, pues pese a tener instalada la última versión de la aplicación, aún no parece estar disponible para todos.

Se han recibido reportes por parte de usuarios de Estados Unidos y de Bélgica sobre la existencia de esta función, de modo que es probable que el despliegue se lleve a cabo de manera global una vez finalicen las pruebas. Os mantendremos informados al respecto de cualquier novedad relacionada con esta función tan demandada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs