Google confirma el diseño del Pixel 4 en una imagen oficial

Google confirma el diseño del Pixel 4 en una imagen oficial

Aquí está. El móvil de de la imagen sobre estas líneas es el Google Pixel 4... o al menos así lo asegura la mismísima Google a través de una foto oficial compartida en sus redes sociales. Llevábamos varios días recibiendo información sobre el nuevo teléfono de la marca proveniente de diversas fuentes, y ahora ha sido la propia firma quien ha decidido desvelar con cierta antelación --algo más de cuatro meses hasta el mes de octubre, en el que se debería celebrar el evento de presentación-- la que sería la apariencia física definitiva de su próximo móvil estrella.

En la imagen, se puede observar la inclusión de un sistema de cámaras principal formado por hasta tres sensores en un módulo cuadrado, dos de ellos "convencionales", y otro ubicado en la parte superior aparentemente destinado a capturar movimientos, gracias a la inclusión de un chip basado en la tecnología de Project Soli.

Este es el Pixel 4: confirmado por Google

Más allá de eso, la imagen sugiere que Google mantendría la apariencia clásica que define a la familia Pixel en la parte trasera, con el logo de la gran G ubicado en la mitad inferior. Al tratarse de un render preliminar, todo apunta a que algunos detalles aún no han sido definidos, de ahí que no aparezca el acabado en dos texturas ya clásico de esta serie de teléfonos. De momento, no hay información sobre cómo podría ser la parte delantera del dispositivo.

Pixel 4 y Pixel 4 XL

Combinando las dos mitades de la imagen compartida por Google, nos hacemos una idea más o menos clara de la apariencia de los Pixel 4 y 4 XL.

Esta es la primera vez que Google decide seguir una estrategia de este tipo, y confirmar con antelación la apariencia de uno de sus futuros lanzamientos. No obstante, dado que las filtraciones prácticamente habían confirmado ya la apariencia de la parte trasera del Pixel 4, este es sin duda un planteamiento más lógico --y que sin duda dará más juego-- que el clásico mensaje de "no comentar sobre rumores o filtraciones de nuevos productos". Sobre todo después de ver lo que pasó el año pasado con los Pixel 3.

Qué sabemos del Google Pixel 4 hasta ahora

Camara del Pixel 4

Pese a que esta confirmación oficial por parte de Google nos ha pillado claramente por sorpresa, no es la primera noticia que tenemos al respecto de la nueva generación de la serie Pixel. A través de unas supuestas maquetas filtradas, supimos que Google tiene intención re recular en cuanto a la idea del notch, y volver a dotar de ambos terminales de un margen superior de pantalla relativamente pronunciado, en el que poder integrar hasta cinco sensores de imagen distintos, orientados a dotar a los teléfonos de un sistema de desbloqueo facial avanzado, y dando al usuario la posibilidad de controlar el móvil por gestos.

Durante el Google I/O 2019, la compañía también confirmaba que los Pixel 4 llegarían equipados con el renovado Asistente de Google, más potente, capaz de llevar a cabo conversaciones fluidas y con un funcionamiento más veloz gracias a la ejecución instantánea y sin necesidad de conexión a Internet de algunas acciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!