La tecnología Project Soli de Google debutaría junto a los Pixel 4: qué significa y por qué es importante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pixel 4 diseño

A lo largo de los últimos días hemos presenciado la llegada de las primeras pistas y filtraciones con los Google Pixel 4 como protagonistas. Dos teléfonos que, a menos que la compañía haya decidido cambiar su programación habitual de lanzamientos, deberían llegar en algún punto del próximo mes de octubre.

Ya hemos recibido no una sino dos confirmaciones diferentes sobre el diseño de esta pareja de teléfonos de Google. Y ahora, nueva información parece sugerir que los terminales serían los encargados de estrenar Project Soli, una de las tecnologías más innovadoras en las que Google ha trabajado a lo largo de los últimos años.

Project Soli y control por gestos: ¿las grandes novedades de los Pixel 4?

Quienes no estén demasiado familiarizados con el proyecto “Soli” de Google, deben saber que se trata de una tecnología que habilitaría el control de dispositivos electrónicos sin necesidad de contacto físico, todo ello a través de gestos. El enfoque es similar al utilizado por LG con sus modelos de la serie G8.

Tal y como sugieren desde 9to5Google, una fuente cercana a los planes de la compañía en lo relativo al desarrollo de los Pixel 4 afirma que esta pareja de terminales llegará con un chip basado en la tecnología Soli, si bien se desconoce cuál será la finalidad de este añadido.

No obstante, como consecuencia de esta primera pista, el portal XDA-Developers ha desvelado cierta información descubierta en el código de la última beta de Android Q, estrechamente relacionada con la inclusión del chip basado en la tecnología Soli en los Pixel 4.

Al parecer, tanto la tercera como la cuarta beta de Android Q incluyen cadenas de texto que hacen referencia a la función “Aware”. Esta función, actualmente no disponible, permitiría llevar a cabo gestos para controlar el dispositivo sin necesidad de tocarlo –como silenciarlo o cambiar de canción–. Además, para poder funcionar, requerirían de un sensor específico, que actualmente no está presente en ningún modelo de la serie Pixel. Por ello, es muy posible que el mencionado chip sea el encargado de dar vida a este sistema, a través del propio sensor “Aware” al que hace referencia el código de Android Q.

¿Se desmiente así la última supuesta filtración de los Pixel 4?

Pixel 4 Fake GSMArena

Pero aún hay más. Recientemente, una supuesta filtración proveniente del medio GSMArena afirmaba mostrar la apariencia del nuevo Pixel 4, con pantalla agujereada y unos márgenes reducidos en los cuatro laterales de la pantalla. Información que contradiría por completo los datos que hoy nos llegan desde 9to5Google y XDA-Developers –pues no existiría hueco para poder albergar los cinco supuestos sensores–.

Y es que según pudimos saber ayer, los Google Pixel 4 no se sumarían a la moda del agujero en pantalla tal y como sugieren estas imágenes, sino que con el objetivo de poder dotar a los teléfonos de un sistema de imagen formado por hasta 5 sensores en la parte frontal –entre ellos el propio sensor “Aware” antes mencionado. Todo cuadra–, los teléfonos contarían con un margen superior algo más pronunciado que el de la mayoría de terminales de primer nivel actuales.

Para colmo, el reconocido leaker OnLeaks, que acumula a sus espaldas un amplio repertorio de certeras filtraciones sobre los nuevos dispositivos de los principales fabricantes, y que además fue el encargado de sacar a la luz los primeros renders de la serie Pixel 4, aseguraba en su cuenta de Twitter que el modelo de las imágenes compartidas por GSMArena no se corresponden al diseño de los nuevos móviles de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion