Netflix para Android: guía completa para dominar la app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por mucho que le haya surgido competencia en los últimos años con una potente HBO, Netflix sigue ofreciendo mejor contenido original a sus suscriptores. No, no nos estamos inventando este dato, lo ha afirmado un estudio que sigue dándole el trono a Netflix en esto de las plataformas de streaming.

Una de las principales bazas del servicio estadounidense es su app para móviles, una herramienta con múltiples funciones que ofrece todo lo necesario a los usuarios. Si eres suscriptor de Netflix pero aún no utilizas su app, no lo dudes más y aprende a dominarla con toda la información que te damos a continuación.

Guía completa sobre la app de Netflix para Android

Paso imprescindible: descargar e instalar la app

El primer requisito para poder disfrutar de Netflix en el móvil es, obviamente, descargar e instalar la aplicación. Este paso no tiene mucha complicación, ya que la app está disponible de forma gratuita desde la Play Store de Google. Pincha en el botón “Instalar” para comenzar con el proceso, que tan solo tardará unos minutos

Play Store – Netflix

Una vez instalada la app, toca iniciar sesión con el correo electrónico con el que estés suscrito a Netflix y su contraseña correspondiente. Tras hacerlo, verás una pantalla con todos los perfiles que están vinculados a la cuenta, selecciona aquel con el que quieras utilizar la aplicación. Así, Netflix ya está listo para su uso.

Una configuración con interesantes opciones

El menú de configuración te permite ajustar el perfeccionamiento de la app móvil según el uso que tú vayas a darle. Al pinchar en “Más”, el botón situado abajo a la izquierda, entrarás en una nueva ventana donde se encuentra la opción “Configuración de la aplicación”.

En este nuevo menú podrás configurar aspectos como el uso de datos móviles (solo Wi-Fi, ahorrar datos o datos máximos), permitir o no las notificaciones de la app, habilitar las autodescargas o que solo se descargue contenido cuando estés conectado a una red Wi-Fi.

Configuración de la app de Netflix para Android

Además, también podrás elegir la calidad del vídeo de la descarga (estándar o alta), seleccionar la ubicación de las series o películas descargadas o, directamente, eliminar todas las descargas almacenadas en el dispositivo. Para aquellos momentos en los que el funcionamiento de la app no sea el correcto, podrás también comprobar la red a la que estás conectado o probar la velocidad de Internet.

Búsquedas y categorías para elegir qué ver

El gran catálogo que Netflix ofrece a sus suscriptores es su principal baza a la hora de luchar contra la competencia. Sabemos que esa oferta varía al comienzo de cada mes, ya que hay producciones nuevas que llegan a la plataforma y otras que se van.

Saber acceder a este catálogo es primordial para encontrar las películas y series que buscas, o simplemente para descubrir otras maravillas que no conocías. Una de las herramientas que te permitirá conseguirlo es “Búsqueda”, el botón que aparece en la barra inferior, entre “Inicio” y “Próximamente”.

Como su nombre indica, en “Búsqueda” podrás buscar las series, películas, géneros y demás elementos que quieras encontrar. Basta con escribir el nombre y darle a buscar para conocer los resultados relacionados con el texto que has introducido. Además, en esta sección también puedes ver las búsquedas populares que a menudo buscan otros usuarios.

Búsqueda en la app de Netflix para Android

La pantalla de inicio también es útil para elegir las próximas películas y series que vas a ver, ya que te muestra los últimos estrenos y las categorías más importantes. Sin embargo, es mejor entrar en “Series TV” y “Películas”, opciones que aparecen en la parte superior de la pantalla, para conocer todo el contenido disponible y poder ver solo aquellas películas y series del género que te interesan desde el botón “Todos los géneros”.

Acción, Anime, comedias, dramas, thrillers… Netflix tiene para todos los gustos. Pincha en el género que más te interese y accederás a las producciones pertenecientes al mismo. Si quieres guardarlas en favoritos, puedes hacerlo desde el botón “Mi lista”, una sección a la que siempre podrás acceder para recordar qué series y películas tenías pendientes.

Para estar al tanto de las novedades en el catálogo de Netflix tienes el apartado “Próximamente”, que te informa de las producciones que están a punto de llegar a la plataforma y te muestra avances de cada una de ellas. Si quieres recibir una notificación cuando se estrenen, solo tienes que pinchar en “Recordármelo”.

Accede a “Mi Lista” para conocer tu propio catálogo

Como acabamos de mencionar, al pulsar el botón “Mi Lista” con una serie o película, lo que haces es guardarla en tu lista de favoritos. Tienes varias opciones para acceder a esa lista, por ejemplo, mediante el botón “Mi Lista” situado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio.

También puedes hacerlo desde Más > Mi Lista con el mismo resultado: consultar todas las producciones que has guardado hasta el momento. En el menú “Más” también hay otro apartado importante, el de las notificaciones, donde podrás ver los mensajes que Netflix te ha mandado, normalmente son para informarte del estreno de series y películas de tu interés.

Otra de las categorías interesantes de la app de Netflix es “Seguir Viendo”. Este apartado suele aparecer tanto en la pantalla de inicio, como en Series TV y Películas, y es ideal para continuar viendo aquellas producciones de las que aún te quedan capítulos pendientes o para retomarlas justo desde el punto en el que las habías dejado.

Cómo ver contenido en la app de Netflix

Hasta ahora hemos visto cómo buscar contenido y cómo guardarlo en la lista de favoritos, pero ¿qué tienes que hacer para reproducirlo? Como el objetivo final de Netflix es que acabes viendo las películas, series, documentales y programas que te ofrece, esta tarea es muy, muy sencilla.

Basta con seleccionar en la producción que quieres ver para acceder a la pantalla principal de la misma y ver un gran botón de play que, como puedes imaginar, debes seleccionar para que comience la reproducción. Netflix simplifica aún más la cosa con sus estrenos, esos que aparecen tanto en la pantalla de inicio como en la pantalla principal de Series TV y Películas. En esos casos, podrás ver el botón “Reproducir”, en el que solo tendrás que pinchar para que comience inmediatamente la reproducción del contenido.

Reproducir en la app de Netflix para Android

Descarga series y películas para verlas offline

Finalmente, si sabes que en algunos momentos no vas a tener conexión a Internet o directamente no quieres gastar así tus datos móviles, tienes la maravillosa opción de descargar capítulos de series o películas en la app de Netflix para verlos de forma offline.

No todas las series y películas del catálogo de la plataforma cuentan con esta posibilidad, por lo que deberás encontrar en ellas el símbolo de descargar representado por una flecha hacia abajo. Puede ser que aparezca en la parte superior de la pantalla en el caso de los largometrajes o que tengas que desplazarte con el dedo hasta abajo para verlo al lado de cada episodio en el caso de las series.

Descargas en la app de Netflix para Android

Pincha en el botón y comenzará automáticamente la descarga, cuyo estado podrás consultar desde el botón “Descargas” de la barra inferior. Ahí se almacenará todo el contenido que hayas descargado y desde ahí podrás eliminarlo cuando así lo desees. Cuidado, porque algunas producciones de Netflix solo pueden ser descargadas durante un período concreto de tiempo, después desaparecen de tu lista de descargas.

Para acceder directamente al contenido que se puede descargar, puedes entrar en “Disponible para descargar”, una de las opciones que Netflix muestra dentro de “Todos los géneros” en Series TV y Películas. Con tan solo pinchar en esa categoría, puedes consultar y descargar las producciones permitidas por la plataforma.

Como ves, Netflix cuenta con una app completa para móviles Android, con la que puedes buscar contenido, reproducirlo o descargarlo sin complicaciones. No esperes más y descárgala para poder ver cientos de series y películas desde cualquier lugar en cualquier momento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de entretenimiento, Netflix, Servicios de streaming, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs