Harry Potter: Wizards Unite: guía de iniciación con todo lo que debes saber para empezar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Harry Potter, Wizards unite, imagen oficial

Ya es una realidad: Harry Potter: Wizards Unite está entre nosotros. Tras una larga espera de casi dos años, el nuevo juego de Niantic basado en el universo mágico de Harry Potter vio la luz a finales de junio de 2019, y ya se puede descargar totalmente gratis en Google Play para Android, y en la App Store de Apple para iPhone y iPad.

Hemos podido recopilar ya bastante información sobre el juego. Desde los eventos hasta los hechizos que se podrán usar, pasando por supuesto por las profesiones que los jugadores podrán elegir a lo largo de su historia. No obstante, dado que lo último de Niantic tiene un nivel de complejidad muy superior a la del resto de títulos de la desarrolladora y existen diversos elementos, aún existen muchas dudas al respecto de lo que podemos esperar antes de comenzar a jugar a Harry Potter: Wizards Unite.

Es precisamente por eso que hemos querido preparar una guía de iniciación, que sirva para familiarizarnos con todos los conceptos, elementos y claves de este juego que promete convertirse en uno de los títulos más importantes de las principales plataformas móviles.

Cómo empezar en Harry Potter: Wizards Unite – Guía de iniciación

Harry Potter Wizards Unite

Los primeros pasos

Nada más instalar y abrir la aplicación por primera vez, será necesario iniciar sesión. Por lo general, habrá que crear una nueva cuenta de Niantic, aunque aquellos que en su momento decidiesen reservar su apodo para utilizar el mismo nombre de usuario que en Pokémon GO serán capaces de acceder al juego con su nombre reservado.

Como en la gran mayoría de juegos, tras haber iniciado sesión y configurado los parámetros iniciales, tendremos que atravesar un tutorial donde nos iremos famliarizando con los controles, los elementos del juego y otros aspectos que deberíamos conocer antes de salir a la calle y explorar el mundo mágico de Wizards Unite. Tal y como especifican en Wizards Unite World, durante este tutorial capturaremos nuestro primer elemento “Foundable”.

Qué son los Foundables

Harry Potter Wizards Unite capturas

Ahora bien, ¿qué son estos Foundables de los que todo el mundo habla? A grandes rasgos, los Foundables o “Incontratus” son los elementos que irán apareciendo a lo largo del mapa, y que los jugadores podrán capturar o interactuar con ellos. Para lograrlo, será necesario hacer uso de los hechizos disponibles para derrotar la magia Confunda, y así mantener los “Incontratus” a salvo enviándolos de nuevo a su lugar de origen, el mundo mágico. Al recuperar este tipo de elementos, recibiremos recompensas, pero también se consumirá energía mágica al lanzar hechizos.

Qué son y cómo se usan los hechizos

Como buen juego de magia, Harry Potter: Wizards Unite pone a nuestra disposición una amplia variedad de hechizos. Normalmente, estos hechizos serán utilizados para recuperar los “Incontratus”, aunque también nos veremos en la situación de tener que hacer uso de la magia durante batallas o al elaborar pócimas mágicas. En nuestra guía de hechizos de Wizards Unite encontrarás todo lo necesario para descubrir los secretos de esta importante parte del juego.

Posadas e Invernaderos

Podríamos referirnos a estos dos aspectos del juego como algo similar a las Poképaradas y los Gimnasios de Pokémon GO. Ambos lugares corresponden a ubicaciones del mundo real, y aparecerán indicados en el mapa para saber cuáles son aquellos que más cerca están de nuestra posición.

En las posadas seremos capaces de cargarnos de energía mágica que posteriormente utilizaremos para realizar hechizos. Lo mismo sucede con los invernaderos, si bien en estos lugares también vamos a encontrar ingredientes que utilizar a la hora de elaborar pócimas.

Fortalezas

Como Pokémon GO, Harry Potter: Wizards Unite es un juego multijugador, y será precisamente en las fortalezas donde seremos capaces de sacar más partido a esta cualidad del juego de Niantic.

Para entrar en las fortalezas necesitaremos una piedra mágica, y cada una de ellas está formada por diferentes cámaras. En ellas, podemos enfrentarnos a enemigos y bestias, colaborando con otros jugadores, que obtendrán recompensas por igual si consiguen vencer –similar a las Incursiones de Pokémon GO–. Además, dado que cada tipo de jugador tendrá habilidades distintas, será importante decidir con quién nos aliamos antes de adentrarnos en una de estas batallas.

En cuanto a los controles de ataque, será tan sencillo como tocar sobre la pantalla en la dirección del enemigo, y esperar hasta que el círculo del hechizo está completo. También podemos intentar esquivar los ataques enemigos deslizando el dedo sobre la pantalla.

Profesiones

En su momento ya le dedicamos una completa guía a las profesiones de Harry Potter: Wizards Unite. Sobre ellas hay que decir que funcionan de manera similar a los equipos de Pokémon GO. Existirán tres: Profesor, Auror y Magizoólogo, y todas son necesarias aunque se podrá cambiar entre ellas cuando sea necesario. Cada una nos otorgará distintas habilidades, que resultarán de interés dependiendo de la situación.

Ingredientes y Pociones

Ya hemos hablado de los ingredientes, que será posible reunir viajando hasta los distintos invernaderos esparcidos por el mapa. Dependiendo del entorno, el clima o la hora del día, también será posible encontrar ingredientes explorando los exteriores.

Los ingredientes serán utilizados posteriormente para elaborar pociones, que podrán ser usados, entre otras cosas, para curarnos durante batallas, ayudarnos a subir de nivel más rápido o aumentar nuestras posibilidades de capturar “Incontratus”.

Callejón Diagón y Registro

Fuera del mundo virtual de Harry Potter: Wizards Unite, también encontraremos menús de opciones o de información que resultarán esenciales a la hora de avanzar en el juego. El primero es el “Registro”, donde se almacenarán todos los “Incontratus” que han sido enviados con éxito al mundo mágico. Conforme se vayan superando este tipo de encuentros, las secciones de cada registro se irán rellenando para obtener recompensas cada vez mejores.

Además, también vamos a tener acceso al Callejón Diagon, similar a la tienda de Pokémon GO, y donde seremos capaces de realizar las compras de objetos y elementos que nos ayudarán a avanzar más rápidamente en el juego. Por ejemplo, será posible adquirir depósitos de energía o ingredientes de mayor tamaño, ya sea pagando con dinero real, o a través de la moneda virtual del juego que se obtendrá durante las partidas.

Ministry ID

Muy relacionado con el aspecto anterior está el “Ministry ID” o identificador del jugador. En él, cada usuario de Harry Potter: Wizards Unite podrá añadir y editar su información, como el nombre, título, casa de Howarts, profesión o los logros alcanzados.

Estos son algunos de los aspectos básicos que se deben conocer antes de comenzar a jugar a Harry Potter: Wizards Unite. Por supuesto, se trata de un proyecto en constante desarrollo, de modo que con el paso de las semanas irán apareciendo nuevos datos sobre los eventos y retos del juego o las novedades que irán llegando con cada nueva versión de la app. En Andro4all os mantendremos informados sobre todas las novedades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Harry Potter: Wizards Unite, Juegos Android, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs