Medios chinos apuntan que HongMeng OS es hasta un 60% más rápido que Android

Medios chinos apuntan que HongMeng OS es hasta un 60% más rápido que Android

La noticia tecnológica del año nos sorprendió hace apenas unas semanas, el veto del gobierno estadounidense a Huawei le impedía llegar a acuerdos con empresas tan importantes como Google. ¿Las consecuencias? Los próximos terminales de la firma china no podrán contar con Android como sistema operativo.

Huawei, que ya está reclutando desarrolladores para su tienda de aplicaciones, se ha visto obligada a trabajar a toda máquina para lanzar su propio sistema operativo. HongMeng OS, ese es su nombre, podría ver la luz oficialmente este mismo otoño. No tenemos ninguna duda de que Huawei tiene la capacidad de hacerlo bien, pero la cosa podría ir más allá. Un rumor asegura que el sistema operativo chino es mucho más rápido que Android.

Huawei ganaría la batalla de la velocidad

El rumor llega desde un medio chino, Global Times, y debemos tomar esta información con precaución. Según apuntan, el sistema operativo que está preparando Huawei sería un 60% más rápido que Android.

Como señalan los responsables de este rumor, firmas como OPPO y Vivo habrían enviado a algunos de sus trabajadores para comprobar el desempeño de HongMeng OS, y habrían confirmado esta sorprendente velocidad. También afirman haber contactado con Xiaomi, pero sus responsables no habrían accedido a dar ningún detalle.

Huawei logo

Al parecer, miembros de grandes firmas como Tencent también habrían probado el sistema junto a responsables del fork de Huawei, EMUI. Como hemos dicho, toda esta información se basa en un rumor propagado por el medio asiático, por lo que no podemos tomarla como cierta, al menos por ahora.

En Huawei Central también se han hecho eco de la noticia y decidieron contactar con Huawei para poder tener información de primera mano. Sin embargo, la firma china no ha confirmado estos rumores.

Seguro que te interesa: Estados Unidos podría rebajar las restricciones a Huawei si prospera el acuerdo comercial con China.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!