Close Button
Compartir

Parece que los problemas de HTC nunca van a desaparecer. La que fue en su momento la marca de teléfonos Android por excelencia, suma a su expediente otro problema gordo. En este caso no se trata de que sus ventas de smartphones estén por los suelos o que incluso se esté planteando la posibilidad de abandonar el mercado móvil, sino que en esta ocasión tiene que ver con la actualización a Android Pie de uno de sus mejores terminales.

HTC u11

HTC U11 Plus

El HTC U11 fue en su momento el terminal que parecía que se iba a convertir en un punto de inflexión para la marca taiwanesa. Un smartphone muy completo que por desgracia no llegó a cuajar entre la masa del público. Sin embargo, la firma a pesar de sus dificultades y problemas, anunció que el HTC U11 contaría con Android Pie.

HTC da marcha atrás y cancela la actualización del U11 a Android Pie

Android roto

El problema ha surgido cuando esta actualización ha llegado a finales del mes de mayo a los terminales de Taiwan, prometiendo una optimización de la batería, navegación por gestos y otras mejoras. Sin embargo y como han informado desde XDA, muchos usuarios no han podido comprobar estas mejoras en sus terminales, ya que la actualización dejaba completamente inservibles a los teléfonos, provocándoles un brick.

Todo esto ha derivado que la propia HTC haya tenido que cancelar toda actualización a Android Pie, tal y como informan desde un comunicado oficial. Además, están ofreciendo un servicio totalmente gratuito de reparación para los afectados por el problema.

HTC también ha confirmado que mañana jueves 6 de junio volverá a lanzar la actualización de los U11 a Android Pie, pero esta vez --esperemos-- que sin fallos. Sin embargo estamos seguros que más de un usuario del HTC U11 se lo pensará dos veces antes de actualizar su terminal.

Temas relacionados: Android 9.0 Pie, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!