HTC retira la actualización a Android Pie de sus U11 debido a que deja los terminales inservibles

HTC retira la actualización a Android Pie de sus U11 debido a que deja los terminales inservibles
HTC U11 Plus

Parece que los problemas de HTC nunca van a desaparecer. La que fue en su momento la marca de teléfonos Android por excelencia, suma a su expediente otro problema gordo. En este caso no se trata de que sus ventas de smartphones estén por los suelos o que incluso se esté planteando la posibilidad de abandonar el mercado móvil, sino que en esta ocasión tiene que ver con la actualización a Android Pie de uno de sus mejores terminales.

El HTC U11 fue en su momento el terminal que parecía que se iba a convertir en un punto de inflexión para la marca taiwanesa. Un smartphone muy completo que por desgracia no llegó a cuajar entre la masa del público. Sin embargo, la firma a pesar de sus dificultades y problemas, anunció que el HTC U11 contaría con Android Pie.

HTC da marcha atrás y cancela la actualización del U11 a Android Pie

Android roto

El problema ha surgido cuando esta actualización ha llegado a finales del mes de mayo a los terminales de Taiwan, prometiendo una optimización de la batería, navegación por gestos y otras mejoras. Sin embargo y como han informado desde XDA, muchos usuarios no han podido comprobar estas mejoras en sus terminales, ya que la actualización dejaba completamente inservibles a los teléfonos, provocándoles un brick.

Todo esto ha derivado que la propia HTC haya tenido que cancelar toda actualización a Android Pie, tal y como informan desde un comunicado oficial. Además, están ofreciendo un servicio totalmente gratuito de reparación para los afectados por el problema.

HTC también ha confirmado que mañana jueves 6 de junio volverá a lanzar la actualización de los U11 a Android Pie, pero esta vez --esperemos-- que sin fallos. Sin embargo estamos seguros que más de un usuario del HTC U11 se lo pensará dos veces antes de actualizar su terminal.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!