El CEO de Huawei advierte de que Google perderá 700 millones de usuarios si continúa la guerra comercial

El CEO de Huawei advierte de que Google perderá 700 millones de usuarios si continúa la guerra comercial

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha tenido en Huawei uno de sus mayores damnificados. El veto de la administración de Donald Trump podría impedirle llegar acuerdos con numerosas compañías en el futuro, cuando finalice la tregua de 90 días que le otorgó el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

A pesar del duro golpe, los responsables de la firma china se mantienen optimistas, al menos de cara a los medios. Ren Zhengfei, fundador y CEO de Huawei, ha advertido a Google en una entrevista a la CNBC. La compañía americana también tiene mucho que perder.

Una guerra en la que todos pierden

Ren Zhengfei no tiene ninguna duda, la firma china puede hacer frente a una situación tan dura como esta. Según sus palabras, son totalmente capaces de resolver estos problemas por su cuenta. Tienen la confianza y la capacidad de salir sanos y salvos de una situación así.

We are fully capable to deal with those issues in our own. We have full condifence and we have full capability to adress the issues on ourselves.

Base de carga Huawei P30 Pro

Huawei podría acabar abandonando el sistema operativo de Google, es uno de los escenarios posibles. Sin embargo, y como hemos apuntado, en esta guerra todos pierden. El adiós de una firma tan importante como Huawei se traduciría en una inmensa pérdida de usuarios. Lo señalaba el propio Zhengfei, Google podría perder entre 700 y 800 millones de usuarios en todo el mundo.

Huawei and Google will always be on the same line of interest, and if we don’t load Google’s system, Google will lose 700-800 million users in the future.

La gigante China está preparando su propio sistema operativo HongMeng OS, para hacer frente al peor de los escenarios. Sin embargo, tendremos que esperar al final de la tregua de 90 días para comprobar cómo se desarrolla esta complicada situación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!