Huawei niega los rumores sobre el cese de producción de smartphones

Huawei niega los rumores sobre el cese de producción de smartphones

Huawei, tras el bloqueo ejercido por el Gobierno de Estados Unidos, no podrá trabajar con compañías estadounidenses, por lo que la firma china ya prepara el lanzamiento de Ark OS, su propio sistema operativo que ya se ha dejado ver en unas imágenes. Con motivo del veto del país norteamericano, hace días un informe sugirió que la compañía había cerrado algunas de sus líneas de producción, algo que Huawei ha terminado negando afirmando que no han cesado la producción de smartphones.

Según un nuevo informe de Forbes, Huawei afirma que la producción de smartphones no se ha detenido ni ajustado de ninguna manera. La compañía china ha decidido negar los rumores que surgieron tras la reciente prohibición de Estados Unidos, que, como consecuencia, también afectó a la relación del fabricante chino con varias empresas de hardware y software.

Ahora la compañía ha salido al frente de estos rumores, decidiendo negarlos en público. "Huawei refuta estas afirmaciones, nuestros niveles de producción global son normales, sin ajustes notables en ninguna dirección", confirmó un funcionario de la firma china al mismo medio.

Huawei afirma que sus niveles de producción global son normales

Huawei P30, pantalla

Huawei se está enfrentando a varias dificultades en todo el mundo, incluso cuando se trata de sus planes de infraestructura de red 5G, ya que Estados Unidos está presionando a sus aliados para que se unan a la prohibición. De momento toca esperar para conocer qué futuro le depara a la compañía después de los 3 meses de actualizaciones.

Lo cierto es que Huawei estaba preparada para un posible veto por parte de los Estados Unidos, ya que tenía un plan B para sus procesadores. La propia compañía publicó un comunicado en video para tranquilizar a sus usuarios, en el que afirmaban que tanto los usuarios de un Huawei o un Honor actual pueden estar tranquilos ya que es posible continuar descargando aplicaciones y actualizándolas, al igual que los parches de seguridad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!