Huawei comienza a enviar invitaciones a los desarrolladores para publicar sus apps en AppGallery

Huawei comienza a enviar invitaciones a los desarrolladores para publicar sus apps en AppGallery

En caso de que quedase alguna duda sobre si la intención de Huawei es la de dejar de depender cada vez más de los servicios de Google, desde el portal XDA-Developers nos confirman hoy que la compañía está comenzando a enviar invitaciones a los desarrolladores de apps, a través de las cuales se les sugiere la posibilidad de publicar sus creaciones en AppGallery, la tienda de aplicaciones propia de Huawei, que en un futuro podría ser la encargada de sustituir a Google Play Store en caso de que Huawei tenga finalmente que abandonar Android.

Las invitaciones han comenzado a ser enviadas a algunos desarrolladores de renombre con aplicaciones y juegos publicados en Google Play Store. En ellas, se indica que AppGallery cuenta ya con 270 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, y que está incluida en más de 350 millones de dispositivos. Para animar a los desarrolladores a publicar sus creaciones, Huawei se compromete a brindar soporte completo al realizar el proceso de publicación en la tienda:

Tema: [OFICIAL] Invitación para unirse al equipo de Huawei AppGallery:

  • En los últimos 2 años, Huawei envió más de 350 millones de teléfonos, aproximadamente la mitad de ellos en los mercados occidentales.
  • Todos los teléfonos de Huawei tienen nuestra AppStore oficial "AppGallery" precargada a nivel mundial, con 270 millones de usuarios activos mensuales.
  • Nos dimos cuenta de que su gran aplicación de Android XXX aún no se ha publicado en nuestra AppGallery.
  • Para garantizar un uso sin problemas de su aplicación para nuestros usuarios, Huawei se compromete a brindarle soporte completo para ayudarlo a publicar su aplicación en AppGallery.
  • Por lo tanto, nos gustaría invitarlo a unirse a nuestra comunidad de desarrolladores de 560k de forma gratuita en nuestro portal de desarrolladores de Huawei.

AppGallery no es una aplicación nueva en los dispositivos de Huawei. La compañía lleva varios años preinstalando esta tienda de aplicaciones alternativa a Google Play en sus móviles destinados al mercado chino, donde no pueden utilizar los servicios de Google Play, y desde el pasado año 2018 los terminales lanzados en mercados occidentales también la incluyen. Por tanto, no debería sorprender que Huawei quiera ampliar el catálogo de aplicaciones y juegos disponibles en su store, sobre todo porque quizá en un futuro sea la única opción para descargar contenido de este tipo de cara a los usuarios de sus terminales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!