Huawei busca nuevos aliados: se cita con Reino Unido la semana que viene para aclarar su futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei P30 destacada

Tras el veto de Estados Unidos a Huawei, muchos fueron los países que siguiendo el ejemplo del presidente Donald Trump, decidieron prohibir los productos de la marca china dentro de sus fronteras. Es el caso de países como Australia, Nueva Zelanda, Japón o Taiwán.

Sin embargo algunos territorios como Reino Unido o Alemania consideran que Huawei no representa ningún peligro y que en el caso de que así sea, están preparados para defenderse. En el caso del país de las Islas Británicas, Huawei estaría dispuesto hasta firmar un pacto de no espionaje para ganarse su confianza. Todo esto ha llevado a que la marca china haya encontrado en el país de la lluvia, el té y la puntualidad, un aliado a tener en cuenta.

Huawei se refugia en Reino Unido: importante cubre para aclarar su futuro

Imagen de Londres

Según el portal de noticia Euronews, Huawei ha sido invitado por el Parlamento Británico el lunes de la semana que viene para responder todas las dudas y cuestiones sobre seguridad y las redes 5G.

John Suffolk, la cabeza visible del departamento de ciberseguridad de Huawei liderará el equipo de expertos que se reunirán con los funcionarios británicos. El tema a tratar será “los posibles riesgos de seguridad relacionados con las comunicaciones 5G”

Debemos recordar que mientras Estados Unidos considera a Huawei un riesgo mundial, muchos países europeos se han mostrado mucho más prudentes, alegando que no existen pruebas concluyentes acerca de si la firma realmente es controlada por el gobierno chino. Sin embargo, el daño provocado a la marca es difícil de revertir. En España, la compañía está logrando unas ventas muy pobres y ya podemos encontrar los tope de gama de Huawei a mitad de precio.

Huawei busca aliados a toda costa. Incluso la propia Google ha reconocido que sería perjudicial para la seguridad nacional de los Estados Unidos contar con teléfonos Huawei sin Android. Pero claro, no saber quién es realmente el dueño de Huawei no ayuda a ganar la confianza de nadie.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Estados Unidos, Huawei P30, Redes 5G, reino unido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs