Huawei está reclutando desarrolladores para su propia tienda de aplicaciones

Huawei está reclutando desarrolladores para su propia tienda de aplicaciones

Tras el duro golpe que recibió Huawei por parte de la administración del gobierno de Estados Unidos, solo quedaba una cosa por hacer, comenzar la búsqueda de soluciones. Firmas tan importantes como Google tendrán que cesar sus relaciones con ellos, por lo que es necesario contar con alternativas.

Huawei está trabajando para crear su propio sistema operativo, HongMeng OS, el cual ya ha registrado en varios países como Canadá, Corea del Sur, México e incluso España. Un sistema operativo no es nada sin sus aplicaciones y, como apuntan desde XDA Developers, la firma china ha hecho un llamamiento a los desarrolladores.

Huawei, en plena búsqueda de creadores

Uno de los desarrolladores contactados por Huawei ha enviado un email a la gente de XDA Developers en el que detalla todo lo comunicado por la firma china. Huawei le invitaba a publicar en la llamada AppGallery, una tienda de aplicaciones que, según la compañía, cuenta con 270 millones de usuarios activos cada mes. Hasta 350 millones de dispositivos contarían con esta tienda, la mitad de ellos fuera de China.

La firma promete un soporte completo y toda la ayuda que necesiten para publicar en esta AppGallery. Como también apuntan desde Huawei, cerca de 560 mil desarrolladores participarán en su tienda de aplicaciones. Lo hemos señalado, un sistema operativo no es nada sin sus aplicaciones, y Huawei pretende reclutar al máximo número de desarrolladores posible.

P30 software

No es mucho lo que sabemos sobre HongMeng OS, pero ya hemos podido echarle un vistazo a sus primeras capturas de pantalla. Como has podido comprobar, un nuevo sistema operativo requiere atar muchos cabos, y Huawei es una firma que tiene la infraestructura para conseguirlo.

Tendremos que esperar para comprobar cómo se desarrollan los trabajos con los que Huawei pretende evitar el desastre. Mientras tanto, se abre una ventana a la esperanza, ya que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría rebajar algunas de las restricciones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!