Huawei empezaría a vender terminales con Hongmeng OS a partir de octubre, pero el Mate 30 "se libraría"

Huawei empezaría a vender terminales con Hongmeng OS a partir de octubre, pero el Mate 30 "se libraría"

Huawei ya se está preparando por si su situación con el gobierno de los Estados Unidos, y por tanto con Google y ARM, no llegara a buen puerto y se restableciera la normalidad, y es por eso que está empezando a contactar con desarrolladores para invitarles a Hongmeng OS, su futuro sistema operativo propio --que incluso sería más rápido que Android--.

Como ya te contamos, Huawei habría enviado ya hasta un millón de dispositivos con Hongmeng OS, sin embargo, su comercialización no estaría prevista hasta los meses finales del año, coincidiendo a grandes rasgos con la fecha de finalización de la tregua.

Empezaremos a ver móviles con Hongmeng OS en octubre

Octubre es el mes que Huawei habría marcado en el calendario para empezar a comercializar sus smartphones con Hongmeng OS, tal como apuntan algunos analistas, todo esto siempre y cuando la situación con Google y el gobierno estadounidense no mejore. Y es que aún mantenemos la esperanza de que todo pueda volver a la normalidad si el país norteamericano queda conforme con el acuerdo comercial con China.

Y es que, los resultados de la división de móviles compañía podrían depender en buena parte de si finalmente consiguen volver a poder utilizar Android o si, por el contrario, tienen que llevar a cabo la migración a Hongmeng OS, un sistema operativo respecto al que tenemos mucha curiosidad.

Te recomendamos | Sailfish OS como alternativa a Android: ¿opción creíble para los futuros móviles de Huawei y las otras marcas chinas?

Según las predicciones de los analistas que podemos leer en Gizchina, si Huawei vuelve al camino de Android, podría vender hasta 220 millones de unidades en octubre, mientras que si la situación no se soluciona, las ventas máximas serían de 2,25 millones de unidades, lo cual supondría una resultado nefasto para la empresa, que tenía aspiraciones de convertirse en el mayor vendedor a nivel mundial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!