Huawei Maimang 8 presentado: características del Mate 30 Lite “China Edition”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Maimang 8

A pesar de estar atravesando una de las situaciones más complejas de su historia como fabricante de dispositivos electrónicos, Huawei no parece tener intención de reducir su rumbo de lanzamientos… al menos en China. Tal y como estaba previsto, la compañía con sede en Shenzhen ha aprovechado para anunciar hoy el último miembro de su familia de terminales Maimang, el Maimang 8.

Varios días atrás aparecían los primeros detalles sobre esta nueva generación de la serie Maimang, confirmando así algunas de sus especificaciones y características más importantes. Ahora, el Maimang 8 es oficial, y es nuestro primer vistazo al futurible Huawei Mate 30 que sería presentado a finales de este verano.

Huawe Maimang 8, toda la información

Huawei Maimang 8
Especificaciones
Dimensiones2 × 73,4 × 7,95 mm / 160 gramos
PantallaIPS de 6,21 pulgadas
Resolución y densidadFull HD+ (2340 x 1080 píxeles) 19,5:9
ProcesadorKirin 710
RAM6 GB
Sistema operativoEMUI 9 basado en Android 9 Pie
Almacenamiento128 GB ampliables por microSD hasta 512 GB
CámarasTrasera triple de 24 MP + 2 MP (profundidad) + 16 MP Ultra Wide. Frontal de 8 MP
Batería3.400 mAh
OtrosLector de huellas dactilares trasero, Dual 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 4.2 LE, GPS + GLONASS, Micro USB

La apariencia física del Huawei Maimang 8 no es muy diferente de la del Huawei P30 Lite anunciado a principios de año. En ambos casos encontramos un chasis fabricado en vidrio y aluminio, cuya parte trasera alberga el sistema fotográfico formado por tres cámaras, así como el lector de huellas dactilares capacitivo.

El frontal lo ocupa una gran pantalla de 6,21 pulgadas rodeada de unos márgenes reducidos, cuya parte superior está encabezada por una pequeña muesca en forma de gota. Se trata de un panel IPS Full HD+, con un aspect ratio de 19,5:9.

Huawei Maimang 8

De dar vida al Maimang 8 se encarga el procesador Kirin 710, un chip de 12 nanómetros y 8 núcleos que generan una potencia máxima de 2,2 GHz —el mismo del Mate 20 Lite–. A su lado se encuentran 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliables y una batería de 3.400 mAh de capacidad.

El principal avance con respecto al anterior Maimang 7 –o Mate 20 Lite– es la suma de un tercer sensor trasero al sistema fotográfico trasero. Así, al sensor principal de 16 megapíxeles lo acompaña uno secundario de 2 megapíxeles encargado de capturar información de profundidad, y por último uno de 24 megapíxeles super gran angular capaz de capturar un campo de visión de 117 grados.

Entre otros detalles, es conveniente comentar que el teléfono cuenta con un puerto para auriculares de 3,5 milímetros, slot híbrido para Dual SIM o nanoSIM + microSD, y que Huawei sigue apostando por el microUSB como único puerto para transferencia de datos y carga del terminal.

Lo nuevo de Huawei se lanzará en China el próximo día 12 de junio, y su período de pre-venta ha comenzado hoy. Su precio es de 1.899 Yuan, cerca de 270 dólares o 240 euros según el cambio actual.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs